×
Internacional
Series en gestación

Morena Films y Anonymous Content anuncian joint venture para producir contenido en español

La nueva iniciativa será liderada por David Davoli, director de Anonymous, y Pilar Benito, directora de Morena Films.

La española Morena Films y la estadounidense Anonymous Content anunciaron el lanzamiento de una joint venture destinada a desarrollar y producir contenido en español para el mercado global.

El presidente internacional de Anonymous Content, David Davoli, y la directora ejecutiva de Morena Films, Pilar Benito, supervisarán la empresa conjunta, cuyo director gerente será nombrado en las próximas semanas.

La asociación tiene como objetivo «aprovechar la reputación de larga data de Morena» como una de las productoras clave en España «para continuar desarrollando y produciendo proyectos de cine y televisión de primera calidad».

Lanzada en 1999 para producir contenido innovador y de alta calidad para el mercado internacional, Morena está detrás de más de 100 títulos, incluyendo largometrajes, series de televisión y documentales, involucrando a talentos como Asghar Farhadi, Javier Bardem, Penélope Cruz, Oliver Stone, Icíar Bollaín, Carlos Saura, Javier Fesser, Pablo Trapero y Steven Soderbergh, entre otros.

«España tiene una historia cinematográfica y televisiva tan rica y vibrante y es el hogar de algunos de los cineastas, escritores y talentos más increíbles del mundo», dijo Davoli.

«No podíamos pensar en un mejor socio para sumergirnos en este territorio que el equipo de Morena Films. Sus dos décadas y media de experiencia combinadas con su innegable impacto en el mercado cinematográfico español los convierte en socios invaluables y estamos ansiosos por ver el gran trabajo que hacemos juntos».

La empresa conjunta «se centrará en desarrollar y crear contenido en español con un atractivo mundial», señaló Benito.

Ambas compañías colaborarán «no solo con los mejores escritores y directores en español, sino que también trabajaremos duro para identificar nuevos talentos que ayudarán a nutrir nuestra gran industria audiovisual», agregó.

Bitnami