×
España
Productoras en movimiento

Los Javis lanzan Suma Content y se desprenden de toda exclusividad

Los showrunners Javier Calvo y Javier Ambrossi (Veneno, Paquita Salas) dan un paso al costado de los acuerdos de exclusividad para ganar independencia y poder contar más historias.

Javier Ambrossi y Javier Calvo

Javier Calvo y Javier Ambrossi, celebridades y showrunners españoles conocidos popularmente como «Los Javis», anunciaron este jueves la creación de Suma Content, una nueva productora de contenido audiovisual independiente.

Suma Content surge «de la natural evolución de Suma Latina», el primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos fundado por Calvo y Ambrossi.

Cabe recordar que Los Javis habían firmado a comienzos de 2019 un acuerdo con Atresmedia Studios (convertido en Buendía Estudios) para que Suma Latina desarrollase contenidos de ficción y de entretenimiento, y ya sea para terceros o para canales o plataformas de Atresmedia. De ahí surgieron las series Veneno, convertida en todo un fenómeno, y Cardo, recientemente presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Además, Suma Latina es la productora responsable de la aclamada serie Paquita Salas y de la película y la obra de teatro La llamada.

Según explican en un comunicado, Suma Content nace «de la inquietud de ambos creadores por seguir creciendo y ampliando su alcance en la creación de historias auténticas y cercanas a la audiencia». Gracias al nacimiento de esta nueva marca, ambos creadores amplían su capacidad de generar contenido, abriéndose también al campo de los contenidos de no ficción y entretenimiento.

«Después de la gran acogida de Veneno a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que desafortunadamente tuvimos que decir no», declaró Javier Ambrossi. «Suma Content pretende ser un sí».

«Es una empresa que nace de nuestra necesidad de crecer y de ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento que tenemos alrededor y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar», añadió.

«En un momento en que hay muchas series, muy parecidas entre ellas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia», dijo por su parte Javier Calvo. «Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven».

Así, Suma Content aspira a ser un signo de identidad bajo el cual, nuevas voces y talentos puedan desarrollar sus historias. La nueva compañía tendrá la capacidad de desarrollar proyectos para una gran diversidad de clientes, siempre con una vocación de impacto global y con un sello intrínseco en todos sus productos: calidad, autenticidad y compromiso con la diversidad.

Bitnami