×
España
A la pantalla, Haciendo industria

La primera serie de Filmin se verá entera en Iberseries

Los seis episodios que componen Doctor Portuondo se proyectarán en primicia durante el evento.

Iberseries Platino Industria comienza a anunciar su programación del espacio de exhibición, que contemplará tanto series como películas.

Este jueves, dio a conocer que durante el evento se proyectarán los seis episodios que componen la primera temporada de Doctor Portuondo, la primera incursión en la producción de contenidos de la plataforma de streaming española Filmin.

Disponible a partir de la segunda mitad de octubre en Filmin, la serie es una producción de Filmin y La chica de la curva, basada en la novela Doctor Portuondo: mis días de psicoanálisis con un sabio (2017, Blackie Books), escrita por Carlo Padial, a quien han encomendado también el guion (junto a Carlos de Diego) y la dirección de la serie.

El actor cubano Jorge Perugorría (Vientos de La Habana, Fresa y chocolate) y el español Nacho Sánchez (El arte de volver, Diecisiete) protagonizan esta comedia cuyo reparto completan Olivia Delcán (Vis a vis, La monja guerrera), Josep Seguí (Blue Rai, El trato), Carlos De Diego (Taller Capuchoc, Biotopía), Aleix Ortuño, Liliana Celia Cabal (Luces rojas), Josep María Reventós (Como todas las mañanas), Clara Rigby (Taller Capuchoc), Yunez Chaib (Mai neva a ciutat) y el cantante Lil Moss.

También pasarán por la consulta del doctor Portuondo Berto Romero (Mira lo que has hecho, Tres bodas de más), Arturo Valls (Cámera Café, Los del túnel), Elisabeth Casanovas (Drama, Merlí), David Pareja (Amigo), Judit Martí (cómica de Polònia) o Llimoo (Matar al padre, El pregón).

Además de este maratón, habrá lugar para otras dos secciones dentro de la programación de exhibición: Capítulo UNO, que acogerá el estreno mundial y en pantalla grande de los primeros capítulos de series inéditas y nuevas temporadas; y Platino Cine, que recuperará una selección de los mejores largometrajes iberoamericanos que han sido nominados y galardonados en las siete ediciones de estos prestigiosos premios.

Las proyecciones estarán abiertas al público y contarán con la presencia de sus intérpretes y directores, así como de miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, para compartir los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones.

Bitnami