×
Internacional
A la pantalla, Productoras en movimiento

Kapow expande Supernova a Europa del Este

La productora argentina anunció el acuerdo estratégico con la distribuidora VLG por la expansión internacional de la serie en territorios CIS, y su estreno en las plataformas de streaming Kinopoisk, Okko y Kion bajo el nombre СВЕРХНОВАЯ.

La productora argentina anunció el estreno de su dramedy Supernova en las plataformas de streaming Kinopoisk, Okko y Kion bajo el nombre СВЕРХНОВАЯ. Coproducción entre Kapow y Grupo Octubre (Argentina), la serie fue emitida en USA y América Latina a través de Amazon Prime Video y en Argentina por Canal 9.

La comedia dramática dirigida por Ana Katz y protagonizada por un joven elenco, comienza su recorrido internacional a través de un acuerdo estratégico entre Kapow y la distribuidora VLG para promover esta producción original argentina en territorios CIS (Ucrania, Kazakstán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguistán, Georgia, Armenia, Moldova, Rusia y Bielorussia) y Países Bálticos (Estonia, Letonia, Lituania).

Tras su estreno en julio del año pasado en Amazon Prime Video y en Canal 9, la serie se estrenó este mes en tres plataformas de streaming Kinopoisk, Okko y Kion bajo el nombre СВЕРХНОВАЯ.

Supernova está encabezado por Ruggero Pasquarelli, Carolina Kopelioff, Johanna Chiefo, Nancy Duplaa, Ines Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi. En el umbral de los treinta, los amigos Nicolasa, June y Mimí hacen frente a los mandatos sociales, sus deseos y frustraciones mientras intentan sobrevivir en la gran ciudad.

Rocío Fressone, Head of Business Development & Co Production, comentó: “Venimos impulsando desde hace ya algunos años una internacionalización de la productora, y este acuerdo es fruto de ese esfuerzo. Apostamos a alianzas estratégicas con jugadores locales/regionales, y a generar desde Argentina contenidos que resuenen a nivel global. El futuro del contenido es ser ‘language-agnostic’ con audiencias que buscan contenidos más por las historias, que por el idioma”.

Agustina Amiel, International Content & Business Executive, añadió: “Desde el departamento de Alianzas Internacionales nos proponemos encontrarles nuevos destinos a los contenidos propios desarrollados in house. Este primer acuerdo por nuestro dramedy es una enorme meta cumplida”.

Las compañías vienen negociando desde agosto del año pasado la distribución de este dramedy, coproducido por Kapow y Grupo Octubre y estrenado en simultáneo en Amazon Prime Video (USA y América Latina) y Canal 9 (Argentina). Se trata del primer gran acuerdo que impulsa el departamento de Alianzas Internacionales de la productora argentina.

Acerca de Kapow

Kapow, fundada por los socios Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, actualmente es reconocida en el mercado audiovisual internacional como una productora flexible, con casos de éxito en venta de formatos, desarrollos de ficción y alianzas estratégicas.

En 2008, Kapow creó Cocineros Argentinos formato que se emite desde hace 14 años ininterrumpidos en la TV Pública Argentina y que se convirtió en un caso de éxito al ser exportado a países como: Estados Unidos, México, Chile, Bolivia y Uruguay.

Reconocida por producir Estocolmo (Netflix) y La Jauría (Amazon Prime Video), en 2022 estrenó la segunda temporada de la serie El Presidente (Amazon Prime Video), la cual traslada la historia a Brasil y Europa, bajo la dirección de Armando Bo.

Con la serie coproducida con la francesa Gaumont y la productora chilena Fábula, Kapow se convirtió en la primera productora argentina en firmar un acuerdo con Amazon. Junto a Star+, la productora de contenidos audiovisuales produjo Los protectores, Terapia Alternativa y actualmente prepara Diciembre 2001. En paralelo, trabaja con nuevos proyectos propios y asociaciones, para generar contenidos de calidad para reconocidas plataformas como la recientemente estrenada Supernova para Amazon Prime Video y la próxima a estrenar, Felices los 6 para HBO Max.

 

Bitnami