×
Argentina
Palmarés

Iosi, el espía arrepentido, la serie de Daniel Burman, obtiene seis premios Cóndor de Plata

Producida por Oficina Burman, este Amazon Original argentino recibió el galardón a la mejor serie dramática, entre otros reconocimientos

Iosi, el espía arrepentido, el Amazon Original creado por Daniel Burman, fue reconocido con seis importantes galardones en los Premios Cóndor de Plata, otorgados el 14 de noviembre por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

Al premio de mejor serie dramática, la ficción producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) sumó el de mejor guión adaptado (Sebastián Borensztein, Natacha Caravia, Andrés Gelós, Sergio Dubcovsky y Daniel Burman), mejor actor protagonista en drama (Gustavo Bassani), mejor intérprete revelación femenina (Minerva Casero), mejor diseño de sonido (Jesica Suárez) y mejor música original (Federico Jusid).

Basada en la novela Iosi, el espía arrepentido: la confesión del policía federal infiltrado en la comunidad judía, de Horacio Lutzky y Miriam Lewinn, la serie cuenta la historia de Iosi, un agente del servicio de inteligencia argentino, que se infiltra en la comunidad judía para conseguir información que luego pudo haber sido utilizada para perpetrar dos de los atentados terroristas más grandes en Latinoamérica. Ahora, arrepentido de su pasado, Iosi comienza una carrera contra el tiempo buscando hacer justicia antes que lo eliminen a él y a su familia.

Iosi, el espía arrepentido se estrenó a nivel mundial, en más de 240 países, a través de Prime Video el pasado 29 de abril. Daniel Burman es el creador y showrunner de la serie, además de compartir crédito en la dirección con Sebastián Borensztein, quien es también su guionista principal junto a un equipo formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y el propio Burman. Presentada por primera vez en la Berlinale Series, la ficción ha recibido grandes elogios de la crítica y el respaldo del público, que la ha convertido en uno de los contenidos más vistos de la plataforma en Argentina. En la actualidad, tiene ya en marcha una segunda temporada que está en fase de rodaje.

Bitnami