HBO Max anunció el inicio de producción de dos nuevas series Max Originals brasileñas, que forman parte de la iniciativa de WarnerMedia Latin America de acercarse al mercado literario latinoamericano, trayendo nuevos contenidos locales a la plataforma de streaming.
Las series son El mundo de Luna (No mundo da Luna) y El beso adolescente (O beijo adolescente), adaptaciones de las obras de Carina Rissi y Rafael Coutinho, respectivamente.
Carina Rissi es uno de los talentos socios de WarnerMedia Latinoamérica y, además de El mundo de Luna, ya se encuentra en producción el largometraje Procura-se um marido (título provisional), también basado en uno de sus libros.
«Estamos muy contentos de dar un paso más en nuestra estrategia de desarrollar contenido local, basado en obras literarias exitosas que tienen un gran potencial para ganar aún más fans en streaming», comentó Marcelo Tamburri, jefe de Desarrollo de Contenido Guionado de WarnerMedia Latin America.
«Con diferentes características y obras reconocidas en el mercado, es un placer contar con la colaboración de Carina Rissi y Rafael Coutinho en los contenidos de HBO Max», añadió.
El mundo de Luna
La serie contará con diez episodios de 30 minutos. Es una producción de Moonshot Pictures, con dirección general de Roberto d’Avila y dirección de episodios de Maria Farkas, Claudia Castro y Michael Ruman.
Marina Moschen se estrenará en su primer papel como protagonista. Leonardo Bittencourt, Maria Clara Gueiros, Rosi Campos, Bruna Inocêncio, Priscila Lima, Enzo Romani y Luana Martau también están confirmados en el elenco.
Luna (Marina Moschen) viene de una familia gitana y es una periodista recién graduada. Para acercarse a la profesión, decide aceptar hacer un horóscopo para un portal de noticias utilizando cartas de tarot gitano. Lo que no sabe es que las cartas heredadas de su familia – y con siglos de historia – le hablan. Literalmente.
Durante la temporada, Luna enfrentará los desafíos de su primer trabajo, luchará por mantener vivo su sueño de convertirse en periodista y sufrirá la tortura de enamorarse de dos hombres completamente diferentes que trabajan con ella. Junto a Luna acompañamos a sus amigas Sabrina y Bia, también veinteañeras: una en un intento de hacer arte en la era NFT y la otra un gamer en un equipo exclusivamente masculino. Juntos, ellas darán los primeros pasos de la vida adulta.
El beso adolescente
Con la dirección de Mariana Youssef, André Ristum y Denis Cisma, El beso adolescente es una producción de Gullane y una creación de Peppe Siffredi y Mariana Youssef. Caio Gullane es el showrunner. Cuenta con ocho episodios de 30 minutos cada uno.
La serie sigue a Ariel, un chico que acaba de entrar en la adolescencia. Cuando pierde a su madre, se ve obligado a mudarse de casa y de escuela, donde es acosado y tiene un solo amigo, Denis. Después de besar a una chica mayor llamada LinLin, Ariel descubre que tiene un poder especial y comienza a unirse a BA (Beso Adolescente), un grupo selecto de chicos y chicas que desarrollan poderes en la adolescencia y dictan las tendencias del mundo actual.
Una ola de asesinatos de adolescentes por parte de un monstruo enigmático que sólo los jóvenes parecen ver pondrá a BA en un rumbo de colisión con el gobierno. Las autoridades que andan buscando un enemigo acusan a BA de ser una pandilla y a sus miembros de ser los culpables de los asesinatos.