×
Argentina
Palmarés

Gran presencia española en la primera edición del Spanish Screenings on Tour

Veinte proyectos españoles en desarrollo participarán en la primera edición de Spanish Screenings on Tour en el marco de Ventana Sur. También se presentarán ante la industria internacional ‘Works in Progress’, ‘Market Premieres’, películas recientes y remakes. La iniciativa, que se completará con actividades de networking, supondrá un despliegue de producciones españolas en todas las secciones del mercado.

Veinte proyectos españoles en desarrollo han sido seleccionados para la primera edición de Spanish Screenings on Tour, que se celebra en Ventana Sur entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Asimismo, potenciales socios internacionales (productoras, agentes de ventas, festivales) también podrán conocer cinco works in progress, así como dieciocho películas recientes, tres market premieres y doce producciones susceptibles de cerrar acuerdos de remake.

La iniciativa supondrá un despliegue de producciones en todas las secciones del mercado bonaerense y un desembarco sin precedentes de talento español, que también tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos en una serie de actividades que se anunciarán próximamente al objeto de generar nuevas oportunidades para la industria audiovisual. Ventana Sur, el principal mercado audiovisual latinoamericano coorganizado por el INCAA y el Marché du Film – Festival de Cannes, se celebrará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.

Los proyectos tendrán un espacio específico para su presentación oficial en las diferentes secciones de Ventana Sur. Cinco participarán en la sección Animation!, cinco en Blood Window, cinco en Punto Género, y cinco en Solo SerieS bajo los sellos Anímate, Spanish Screamings, Spanish Screenings Perspectives y Spanish Screenings Series. Gracias a la alianza estratégica con cuatro festivales españoles participarán en las diferentes secciones los proyectos ganadores de los premios Sitges Fanpitch – Blood Window – Spanish Screenings; Premio Abycine Lanza – Spanish Screenings Perspectives; Premio Weird Market – Spanish Screenings Anímate y Premio Conecta Fiction & Entertainment – Spanish Screenings Series.

Diecisiete de los proyectos seleccionados serán las primeras o segundas obras de sus directoras o directores, muestra de la vitalidad del nuevo talento español, junto a proyectos de cineastas con una amplia trayectoria como Roger Gual, Elena Trapé o Mar Coll. En la selección, muy diversa, hay una importante presencia femenina, con trece directoras al frente de proyectos.

Las propuestas de los Work in Progress, que se podrán ver en la Video Librería de Ventana Sur, incluyen una gran variedad temática, desde road movies hasta thriller psicológicos. La selección de remakes también engloba una gran variedad temática y gran parte de los títulos han tenido una relevante carrera internacional. Asimismo, 29 películas también se han inscrito en la Video Librería, que estará a disposición de las personas acreditadas en el mercado.

Finalmente, se proyectarán dieciocho producciones recientes con el objetivo de incrementar su difusión internacional y tendrán sus Market Premiere las últimas películas de Álex de la Iglesia (El cuarto pasajero), Álex Murrull y Dani de la Orden (42 segundos) y Carlos Saura (Las paredes hablan), inéditas en mercados y presentadas por compañías de ventas españolas.

Consulta aquí el listado de proyectos y películas que participarán en Spanish Screenings on Tour.

Bitnami