×
España
A la pantalla

Filmin saca pecho con Doctor Portuondo: ya es su serie más vista

Estrenada el pasado 29 de octubre, se convirtió en la serie más vista de la historia de la plataforma de streaming independiente española.

Doctor Portuondo, la primera serie original del servicio SVOD española Filmin, se estrenó el pasado 29 de octubre convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la plataforma.

Según revelaron desde Filmin, en sus primeros tres días logró registrar más visionados que ninguna otra serie en la historia de Filmin en el mismo periodo de tiempo.

Además, si se añaden también las películas en la ecuación, Doctor Portuondo se ha convertido en el tercer mejor estreno de 2021 solo por detrás de The Assistant y Cosmética del enemigo.

La serie, creada y dirigida por Carlo Padial, y protagonizada por Jorge Perugorría y Nacho Sánchez, ha recibido además el aplauso mayoritario de la prensa española, que «ha valorado la genuidad de la propuesta y su capacidad para moverse entre diversos géneros y tonos, ofreciendo al espectador una experiencia singular».

También se ha reconocido «su capacidad para hablar sin tabúes de la salud mental, un tema que se ha colocado en los últimos meses en el foco de la opinión pública en España», señalan desde la plataforma.

Doctor Portuondo es la adaptación audiovisual de la novela homónima escrita por Carlo Padial y editada por Blackie Books en 2017. El guion está a cargo del propio Carlo Padial, acompañado de Carlos de Diego.

En 6 episodios de 25 minutos, la serie narra tintes autobiográficos la terapia que siguió Padial junto a su peculiar y carismático psicoanalista cubano, Dr. Portuondo, y que cambió radicalmente su vida.

Bitnami