×
España
Palmarés

Filmarket Hub anuncia los proyectos seleccionados para Madrid Online Pitchbox

La plataforma Filmarket Hub ha desvelado la selección de proyectos que participará en la nueva edición de Madrid Online Pitchbox, su evento virtual de pitching enfocado a largometrajes y series españolas en fase de desarrollo.

Un año más, la plataforma Filmarket Hub conectará talentos emergentes y excelentes proyectos de ficción con empresas líderes en la industria española. El evento tendrá lugar de forma virtual los días 26 y 27 de enero, el primer día dedicado a series y el segundo a largometrajes. Los creadores de los proyectos tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta y reunirse 1to1 con ejecutivos de empresas líderes en la industria española.

Entre los títulos que participaron en anteriores ediciones del evento destacan largometrajes como ‘Objetos’ (2022) o ‘Adiós’ (2019). También los próximos estrenos de ‘Sin huellas’ (serie original de Amazon Prime Video) o ‘Todos los nombres de Dios’ (película escrita por Gemma Ventura, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Luis Tosar).

Madrid Online Pitchbox cuenta con el apoyo como patrocinador institucional de Madrid Film Office, un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las empresas y a los profesionales que eligen la ciudad de Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local. Madrid Film Office colabora desde la fase de preproducción para facilitar la búsqueda de localizaciones, asesorar en materia de permisos y acompañar durante el desarrollo de los proyectos audiovisuales en la ciudad de Madrid.

Esta iniciativa de Filmarket Hub también vuelve a contar con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid. Como parte de esta alianza, los dos mejores proyectos de estudiantes de su Máster en Guion de Cine y TV con ALMA Guionistas serán incluidos en el catálogo de Madrid Online Pitchbox y serán recomendados a través del mercado online de Filmarket Hub. Los dos proyectos seleccionados en esta edición son el largometraje BAI, BAI de Alba Esquinas y la serie LA ISLA DEL FUEGO de Álvaro Berrios y José Suay.

Selección oficial de series

BARRO Y FUEGO

Creada y escrita por Álvaro Núñez, Cristóbal Celma y Jaime Tigeras

DE BUENA FAMILIA

Creada y escrita por Jorge Yúdice y Zebina Guerra

Dirigida por Jorge Yúdice

EN LO PROFUNDO DEL ASFALTO

Creada y escrita por Matías García

Dirigida por Moisés Ramos

FUERA DE JUEGO

Creada por Alexina B.

Escrita por María Fernández

LA BROMA

Creada por Marina Gimeno

Escrita por Marina Gimeno y Juanjo Moscardó

Producida por Juanjo Moscardó (Cosabona Films)

LA PROMOCIÓN

Creada y escrita por Fran Ventura y Alberto Iglesias 

QUÉ BIEN SE TE VE PARA LO JODIDA QUE ESTÁS

Creada y escrita por Juanpe Gálvez y Diana Rojo

Dirigida por Borja González

Producida por Oriol Marcos (Set Màgic Audiovisual)

Selección oficial de largometrajes

A FUEGO VIVO

Escrito por Salva Rubio

ASUNTOS SOCIALES

Escrito por Rubén Ávila

DEPENDIENTA

Escrito por Beatriz González y Manuel Feijóo

DONDE EL AZUFRE ARDE

Escrito por Jaime Tigeras

EN OBRAS

Escrito por Víctor Gado

Dirigido por Francesco Cocco

ULTRAMAR (EL LADO NEGRO)

Escrito por Raúl Mancilla

VIDAS SIN HUELLA

Escrito por Monica Dopico y Goya Toledo

Además de los proyectos seleccionados vía convocatoria, el evento contará con la participación especial de los ganadores de los últimos concursos internacionales de guion de Filmarket Hub.

Ganador del Concurso Internacional de Pilotos TV 2022

VIVIR CON MI MADRE

Escrito por Leire Albinarrate

Ganador del Concurso Internacional de Guion de Largometraje 2022

LA BALADA DEL EXTRAÑO Y EL PREMUERTO

Escrito por Javier Félix Echániz e Igor Legarreta

Dirigido por Igor Legarreta

Sobre Filmarket Hub

Filmarket Hub es un mercado online internacional que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, estudios, cadenas TV, plataformas de streaming, agencias de ventas y distribuidoras. Se trata de una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y fomentar acuerdos para producir nuevos proyectos.

Bitnami