×
EEUU Hispano
Productoras en movimiento

Felipe Martínez Carbonell, de Hemisferio Films: «Es necesario crear un ambiente donde creadores y audiencias se puedan encontrar»

El director y productor argentino radicado en EEUU alista el rodaje de su primer largometraje de ficción para el segundo semestre del año.

El director y productor Felipe Martínez Carbonell nació en Rosario, Argentina; y desde 2014 se encuentra radicado en EEUU, entre Los Ángeles y Miami.

“Creo que Miami después del Covid cambió mucho. Se creó como una potencia creativa. Es un buen lugar para estar. Hay toda una industria muy conectada y unida”, destaca a ttvOriginals Martínez, que por este tiempo se prepara para rodar su primer largometraje de ficción.

De la mano de su productora y agencia creativa Hemisferio Films, con la cual produce cine y publicidad, Martínez Carbonel busca hacerse un lugar en la comunidad audiovisual hispana.

Con su productora Hemisferio Films en Estados Unidos tuvo la oportunidad de trabajar con una variedad de clientes. Por ejemplo, la agencia de publicidad Acento Advertising en Santa Mónica para realizar comerciales y videos de animación para varios clientes, entre estos realizó seis comerciales live-action y más de quince comerciales animados para Banner Health, uno de los sistemas de atención médica más grandes de EEUU.

Durante estos años el director y productor ha acumulado experiencia le dio pie para profundizar en el campo de la realización con dos cortometrajes Perseguidos (2021) y Retrato imaginario (2020), ambos distribuidos por Cinedigm y disponibles en plataformas como Roku, Pluto y Sling TV.

“Estoy enfocado ahora en el cine de terror. Creo que todavía hay mucho para explotar. Es un género que evoluciona y se adapta a los tiempos, mientras la sociedad va evolucionando. La idea es filmar la película en Argentina. Todo en Rosario como vine haciendo mis dos cortometrajes”, adelanta.

Para el creador, hoy se está viviendo un momento de “transición” y es en ese “hueco” que se abre, donde surgen las posibilidades para las voces de nuevos creadores.

“Ese cambio de las audiencias, en especial después de la pandemia, es un cambio más amplio que es el que están viviendo las sociedades, como lo que sucede con las voces de las minorías. Y creo que ahí hay oro para los creadores. Tengo una voz para decir y hay que hacer escuchar esa voz, porque las audiencias están ávidas de nuevas historias. Ahora, es necesario crear un ambiente donde los creadores y las audiencias se puedan encontrar”, concluye.

Bitnami