×
Internacional
Productoras en movimiento

Exile Content Studio y Trojan Horse Media coproducirán contenido premium

Ambas compañías han trabajado juntas antes, como en el caso de la serie de podcasts Más que una película: American Me

Exile Content Studio de Candle Media llegó a un acuerdo con Trojan Horse Media, una productora de cine, televisión y podcasts con sede en Los Ángeles y Miami, para contar historias míticas que superan a la ficción y tienen un significado más profundo.

Las compañías se unieron recientemente para producir la serie de podcasts More Than a Movie: American Me, que fue lanzada el 15 de septiembre.

Trojan Horse fue fundada a principios de este año por Alex Fumero y Kareem Tabsch después del éxito de su documental de Netflix nominado al Emmy Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado. Mediante su asociación, el dúo produjo la reciente docuserie aclamada por la crítica Menudo: Forever Young para HBOMax y están produciendo la docuserie limitada de próximo estreno Gigante para Onyx Collective de Disney.

«En Exile, estamos sumamente enfocados en crear contenido premium que creemos que disfrutará la audiencia latina y que también tiene un impacto social. Habiendo colaborado personalmente con Alex cuando estábamos juntos en Fusion, sabía que las capacidades de nuestras respectivas compañías llevarían la narración de historias a un nivel superior para nuestro público objetivo agregado», comentó Nando Vila, director de contenido de Exile. «En Trojan Horse, Alex y Kareem están creando algunos de los proyectos más emocionantes en el negocio, y creo que, juntos, Exile y Trojan Horse crearán un conjunto de historias poderosas e impactantes sobre temas que otros estudios no pueden abordar de la misma manera significativa».

“Kareem y yo estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho juntos hasta ahora”, dijo Alex Fumero, un célebre productor, creador, presentador y cofundador de Trojan Horse Media. “Pero personalmente nunca hubiera estado en la posición en la que estoy hoy como productor y cineasta si no fuera por la oportunidad que me dieron hace 10 años Isaac Lee y Nando Vila de Exile. Asociarme con Exile es como volver a casa para terminar lo que comenzamos hace una década, que es crear contenido que eleve a los narradores latinos al escenario global y nos permita contar nuestras historias a una audiencia mundial”.

“En Trojan Horse, y a lo largo de nuestras carreras, Alex y yo nos hemos dedicado a contar historias cautivantes, complicadas, impactantes y entretenidas sobre y con las comunidades y culturas que a menudo son ignoradas por Hollywood”, afirmó Kareem Tabsch, el célebre y galardonado productor y director de cine, cofundador de Trojan Horse Media. “A medida que construimos y desarrollamos Trojan Horse, estamos encantados de poder colaborar con nuestros amigos de Exile que comparten nuestro compromiso de llevar estas mismas historias al público de EEUU y de todo el mundo”.

La primera colaboración de Exile y Trojan Horse, la serie de podcasts recientemente lanzada More than a Movie: American Me, es un documental de audio de 12 episodios, presentado por Fumero, que profundiza en la historia real de la película clásico de culto de 1992 de Edward James Olmos, American Me, y el legado que dejó este controvertido film. La serie, disponible en la aplicación iHeart Radio y en todos los lugares donde se escuchan podcasts, es la primera serie creada a través de la nueva asociación entre Exile y Trojan Horse, y se lanzarán más el próximo año.

Bitnami