×
EEUU Hispano
Productoras en movimiento, Series en gestación

Elefantec producirá series y películas para Pantaya

La nueva productora de Pepe Bastón cerró un acuerdo de codesarrollo y producción con la plataforma SVOD dirigida al mercado hispano de EEUU. Ya se anunciaron las tres primeras series premium.

Pantaya y Elefantec Global anunciaron una alianza de codesarrollo y producción, por la cual la productora liderada por Pepe Bastón creará series, películas y otros contenidos de entretenimiento para el público hispano de EEUU.

La noticia llega pocos meses después de que Pantaya haya sido adquirida por Hemisphere Media Group.

Como parte del acuerdo se dieron a conocer los primeros tres proyectos con luz verde, fruto de esta colaboración: La rebelión de las esposas, Sonido latino y una nueva versión de Telenovela, emitida por NBC con Eva Longoria y Kate del Castillo como protagonistas. El remake tendrá a Longoria como directora del primer episodio.

Todas las producciones tendrán a Pantaya como ventana exclusiva en EEUU.

«Estamos emocionados de asociarnos con nuestros amigos de Elefantec Global. Su impresionante historial de creación de contenido de alto nivel y culturalmente relevante que resuena con diferentes segmentos de la audiencia hispana y latina se alinea a la perfección con nuestra misión de brindar a nuestros valiosos suscriptores entretenimiento de alta calidad a través de un formato y una plataforma diseñados específicamente para ellos», dijo Paul Presburger, CEO de Pantaya.

Por su parte, Pepe Bastón, cofundador de Elefantec Global, comentó: «Estamos extremadamente contentos de ver que nuestras últimas serie creadas por el estudio independiente que fundamos hace dos años, están siendo codesarrolladas con Pantaya. Este significativo acuerdo representa otro importante paso para ayudarnos a cumplir nuestra visión de reunir al mejor talento latino para desarrollar contenido para la audiencia latina global».

Además de Bastón, Elefantec tiene entre sus fundadores a Jeff Symon, Carlos Martínez, Carlos Sandoval, Antonio Alonso y Daniel Ucros.

Las tres primeras series

Telenovela: comedia de ocho episodios, basada en el formato originalmente producido por Universal Television en asociación con Tall and Short Productions y UnbeliEVAble. La nueva versión está escrita por Fernanda Eguiarte y tiene como directora del primer episodio a Eva Longoria. Narra la historia de una estrella de telenovela que solicita la ayuda de una joven y escéptica escritora para revitalizar su carrera y salvar el género de la telenovela en una cadena en apuros. Contará con algunas de las celebridades de telenovelas más reconocidas.

La rebelión de las esposas: serie dramática de seis episodios escrita por Adriana Pelusi. Narra las consecuencias de una decisión que cambió la vida de cuatro amigas. Cansadas y aburridas de sus matrimonios, las mujeres se reencuentran y huyen juntas con la esperanza de redescubrirse a sí mismas y lo que realmente quieren de la vida. Pero romper con su día a día conlleva riesgos, y las cuatro amigas estarán inexorablemente vinculadas entre sí, no solo por su viaje sino también por un asesinato.

Sonido latino: dramedy de ocho episodios, escrito por Carlos Algara y Mandy Otero. Ambientada en Miami, la historia nos adentra en el mundo de la música latina a través de los ojos de una manager muy exitosa que tiene que equilibrar la pasión que siente por su trabajo gestionando a músicos de primer nivel, y su vida personal que poco a poco se va desmoronando. La serie incluirá cameos de reconocidos artistas que se interpretan a sí mismos y aparecerán en cada episodio.

Bitnami