×
Europa
Productoras en movimiento

El Observatorio Audiovisual Europeo inaugurará el Foro de Series Mania

La organización ocupará el primer espacio de conferencias en el evento y presentará su nuevo informe Key Trends sobre las industrias de VOD y TV.

El Observatorio Audiovisual Europeo, con sede en Estrasburgo y parte del Consejo de Europa, ha sido invitado a ocupar el primer lugar en la conferencia en el Foro Series Mania de este año en Lille. El equipo del Observatorio abrirá con un evento de conversación que prepara el escenario y se centrará en particular en los desafíos de producción en Europa.

Esta presentación tendrá lugar el martes 21 de marzo de 10:00 a 10:45 (en el Auditorio Louis Pasteur), durante el Foro Series Mania (21-23 de marzo). Estará abierto a todos los periodistas y participantes con acreditación de Series Mania.

Durante este acto inaugural, Gilles Fontaine, Jefe del Departamento de Información de Mercado del Observatorio, presentará las principales cifras del nuevo informe Key Trends del Observatorio y discutirá su importancia para la producción de series europeas con Alexandra Lebret, Directora General del European Producers’ Club y Guillaume Pommier, codirector de distribución de Federation Entertainment.

Esta última edición del informe de Key Trends se lanzará durante el panel de conversación del Observatorio. Brindará una visión general única y accesible de las principales tendencias en las industrias europeas de televisión, VOD y cine. Todos los asistentes recibirán una copia gratuita del nuevo informe de tendencias clave en el evento.

El panel de conversación será co-moderado por la Directora Ejecutiva del Observatorio, Susanne Nikoltchev, quien afirmó que «este segundo año de colaboración del Observatorio con Series Mania consolida la asociación entre las dos organizaciones». Agregó que «el Observatorio está encantado de proporcionar datos económicos contextuales y escenarios sobre la producción de series en Europa, tanto a través del último informe de Tendencias clave como de un panel de conversación de expertos».

Francesco Capurro, director de Series Mania Forum, declaró: «Damos la bienvenida a la visión general única del Observatorio de las tendencias clave del mercado en la producción en serie en Europa justo al comienzo de nuestro Foro y esperamos con ansias este segundo evento coorganizado con Series Mania».

El Foro Series Mania reúne a 3500 líderes y talentos de la industria televisiva internacional en un programa de tres días de conferencias, discursos de apertura y sesiones de lanzamiento. Se organiza gracias al apoyo del CNC, región de Hauts-de-France y el Programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea.

Bitnami