×
España
Financia tu proyecto

El Ayuntamiento de Madrid lanza dos líneas de subvenciones para el sector audiovisual

Estarán destinadas al apoyo a la producción y distribución de películas, series y documentales. El importe de las subvenciones asciende a 800.000 euros, ampliables hasta 2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la primera convocatoria pública de subvenciones dirigidas al sector audiovisual con una cuantía inicial de 800.000 euros, ampliables hasta 2 millones de euros, en su apuesta por la industria audiovisual.

A través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del Área de Economía, Innovación y Empleo, esta línea de ayudas pretende incentivar la producción y distribución de obras vinculadas a Madrid. El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes, 7 de junio, y se prolongará durante un mes.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas, pymes o micropymes con residencia en la Comunidad de Madrid o que presenten obras vinculadas a la ciudad, ya sea por su autoría (guion, dirección, producción), contenido (dar a conocer, profundizar o difundir los valores culturales, históricos, ambientales, patrimoniales de Madrid a través de personajes, paisajes, historias, etc.), las localizaciones en las que se desarrollan, la participación de equipo local o cualquier otro vínculo demostrable.

Las dos líneas

La convocatoria consta de dos líneas de subvenciones.

La primera está dirigida a la producción de largometrajes, series y documentales en fase de producción iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2021, con una cuantía por proyecto de hasta 60.000 euros para largometrajes y series y de 35.000 euros para documentales.

La segunda línea se destina a la promoción, distribución y difusión nacional e internacional de largometrajes y documentales, con un máximo subvencionable por proyecto de 50.000 euros para largometrajes y 40.000 euros para documentales producidos desde el 1 de enero de 2020 y que se estrenen entre la fecha en que finaliza la presentación de solicitudes y el 31 de marzo de 2022.

Texto íntegro de las bases de la convocatoria.

Enlace a video explicativo.

Bitnami