×
Madrid
Financia tu proyecto, Haciendo industria

EGEDA lanza plataforma de financiación colectiva Platino Crowdfunding

EGEDA, la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales, anunció este martes en Iberseries Platino Industria el lanzamiento de la plataforma de financiación colectiva Platino Crowdfunding.

*Desde Madrid, España

EGEDA, la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales, sorprendió este martes durante Iberseries Platino Industria al anunciar el lanzamiento de Platino Crowdfunding, una plataforma de financiación colectiva de obras culturales y audiovisuales.

El anuncio fue realizado por María José Revaldería, de EGEDA, en el marco de la conferencia «El crowdfunding como fuente de financiación de las industrias creativas, culturales y deportivas».

La plataforma, detalló la ejecutiva, se enmarca dentro del tipo de crowdfunding de recompensa, que no tiene regulación financiera.

Es decir, los mecenas podrán realizar donaciones a los productores a cambio de recompensas como una aparición en los créditos, visitas al set, proyecciones exclusivas, camisetas o memorabilia exclusiva, entre otras ideas que puedan surgir.

Según explicaron, Platino Crowdfunding estará abierta a todo tipo de proyecto audiovisual o cultural (como pueda ser teatro o danza), pero, dado el modelo elegido desde EGEDA, creen que es ideal para cortometrajes.

«Es para cualquier proyecto audiovisual, pero al ser un crowdfunding de recompensa pensamos que los proyectos no serán muy grandes y que los cortometrajes son mas indicados», explicó.

Primera plataforma en su tipo en España

«Desde 2018 en España han aparecido varias plataformas de crowdfunding cultural, pero ninguna exclusiva del audiovisual. EGEDA lo que aporta es el know how de producción con una base importante de productores», resaltó Revaldería.

Además, detalló que el modelo es de «todo o nada». «Si no se llega al dinero no hay que hacer el proyecto. Y si no se hace, el mecenas no tiene porque invertir. Es un win win para todos», explicó.

La idea, agregó, es que la plataforma sea utilizada para financiar proyectos en una fase avanzada. Los productores podrán enviar su proyecto a través del sitio (lanzado este mismo lunes) platinocrowdfunding.com.

Una vez cargado el proyecto, un equipo de EGEDA evaluará su viabilidad y, si recibe el visto bueno, lo publicará en la plataforma.

«A partir de allí damos 30 días al promotor», explicó.

«La suerte que tiene EGEDA es mucha experiencia en producción, promoción y una gran red de contactos», destacó.

«Hoy es el lanzamiento oficial. Estamos esperando a que lleguen proyectos, esperamos que lleguen muchos», terminó.

Bitnami