×
México
¡Acción!

Disney+ Original Productions inició el rodaje de Lucha!: despierta tu naturaleza

La nueva serie de ficción de 10 episodios es realizada en México por TVG Non Stop y llegará a la plataforma en 2023.

Disney+ anunció en las últimas horas el inicio de rodaje de Lucha!: despierta tu naturaleza, una nueva serie de ficción de 10 episodios de 30 minutos del sello Disney+ Original Productions.

Realizada en México por TVG Non Stop, la producción sigue a una adolescente apasionada por la música y la lucha ambientalista que transforma la forma en que se relaciona con este tipo de causas cuando se muda de la gran ciudad a un pueblo del norte de México y se enfrenta con una situación medioambiental real.

Protagonizada por los jóvenes actores y actrices Nicole Gatti (Lucía – “Lucha”), Saúl Sánchez (Jaime – “Grillo”), Andrea Sutton (Josefina), Juan Pablo Fuentes (Sebas), Carolina Anzures (Margarita), Reno Rojas (Azul), Valentina Batta (Sofía), Romanni Villicaña (Tomás), y Adrián Herrera (Elías), y los reconocidos intérpretes Isaura Espinoza (Bea) y Mario Zaragoza (Jesús Ramírez), estrenará en Disney+ en 2023.

La serie narra la historia de Lucía, a quién apodan “Lucha”, una adolescente rebelde que compone sus canciones para acompañar su lucha junto a un grupo ambientalista llamado La Mecha. Tras una manifestación ecologista que se viraliza los padres de Lucía deciden enviar a su hija por un tiempo a la casa de campo de su abuela Bea, en un pueblo del norte de México.

Sin dejar de lado su pasión musical, Lucía encontrará allí un camino diferente para relacionarse con la naturaleza y llevar adelante su lucha ambiental, haciéndole frente a una poderosa compañía fabricante de agrotóxicos que está explotando las tierras locales y provocando sequías extremas. En el proceso, Lucía se hará de nuevas amistades, vivirá un nuevo gran romance, al tiempo que forjará un fuerte lazo con Bea marcado por un empoderamiento femenino compartido.

A grabarse durante las próximas semanas en distintas locaciones de Ciudad de México y San Luis Potosí, Lucha!: despierta tu naturaleza sumerge a las audiencias en una historia de crecimiento y maduración, en la que la causa medioambiental ocupa el centro de la escena a través de un personaje protagónico que lleva su lucha de la simple visibilización a la acción, convirtiéndose en una líder positiva y esperanzadora que vive la causa en carne propia.

“Para vivir en un hogar más saludable para las personas y la vida silvestre es necesario tomar acción inmediata y en forma sostenida. Con esta convicción, The Walt Disney Company trabaja a diario para contribuir a cambiar positivamente la historia de nuestro planeta, no solo imaginando cómo un mundo en equilibrio es posible de alcanzar, sino también ayudando a hacerlo realidad: conservando los recursos naturales, protegiendo la vida silvestre y sus hábitats, y creando historias inspiradoras que movilicen el cambio”, destacaron desde la compañía.

“Así, ésta producción es parte de su amplia variedad de contenido alineado con sus esfuerzos por promover el cuidado del medio ambiente, inspirando a públicos de todas las edades a adoptar hábitos saludables y disfrutar de la naturaleza en forma consciente y responsable”, añadieron.

Con la música como otro elemento clave, la nueva producción presenta canciones compuestas y producidas por Eduardo Frigerio las que también serán reversionadas con arreglos y producción de Simón Mejía (fundador, bajista y productor) y Jose Castillo (guitarrista) de Bomba Estéreo e interpretadas por el elenco de la serie

Completan el elenco de la nueva producción Jyasu Torruco (Aureliano), Marina Rueda (Cristal), Lucía Tinajero (Melisa), David Muri (Hernán), Diana Santos (Eloísa), Lorenzo Constantini (Manuel), Elliot Joshua (Rober), Natalia Hale (Sonia), Lizeth Goca (Dama) y Paulo Silva (Camilo).

Lucha!: despierta tu naturaleza forma parte de la robusta oferta de producciones de Disney+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para el servicio de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales.

Bitnami