×
España y Portugal
¡Acción!

CTV y SPi comenzaron el rodaje de Motel Valkirias

La serie gallego-portuguesa está participada por TVG y RTP y se verá en «una reconocida plataforma de streaming». Será distribuida por Onza Distribution.

Inicio de rodaje de la serie

Este lunes comenzó en el Hotel Congreso de la localidad de Teo (A Coruña, Galicia) el rodaje de Motel Valkirias, nueva serie de ficción hispanolusa que tiene como productoras a la gallega CTV y la portuguesa SPi.

Se trata de un dramedia que mezcla drama, suspense, emoción y humor para narrar una historia de empoderamiento femenino y superación personal.

Según afirman, será la primera serie en gallego de «una reconocida plataforma de streaming».

En la producción también participan la Televisión de Galicia (TVG) y la Radio e Televisión de Portugal (RTP). Además, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Deputación de Ourense, el Xacobeo 21-22 y la Câmara Municipal de Montalegre.

Motel Valkirias tendrá ocho episodios de 50 minutos, y es distribuida por Onza Distribution.

Está creada por Ghaleb Jaber Martínez, escrita por Patrícia Müller, y dirigida por Álex Sampaio y Jorge Queiroga.

La historia se desarrolla en un pintoresco motel de carretera situado en la frontera entre Galicia y Portugal. Tres mujeres con problemas económicos y personales se cruzan accidentalmente con Eligio, un cliente del Motel Valkirias que transporta una mercancía muy valiosa. Así es como Lucía -una madre separada que huye de su marido-, Eva -una actriz en declive- y Carolina -la dueña del establecimiento en quiebra- se juntan para robar el botín. Pero lo que las tres mujeres no saben es que la mercancía pertenece a una peligrosa banda que se dedica al blanqueo de dinero.

Motel Valkirias está protagonizada por María Mera, Maria João Bastos, Marina Mota y Chechu Salgado.

Bitnami