La historia de la música está llena de autoras y autores que fueron sistemáticamente invisibilizados. Como resultado, tenemos una realidad distorsionada, y una deuda con la música y con la verdad.
Esta es la premisa de la que parte Creep, la nueva serie dramedy pop de Zeppelin (Banijay Iberia) que ha sido elegida por Ibermedia como uno de los proyectos ganadores de su convocatoria de 2022.
Ibermedia favorece la creación de contenidos de autor para televisión y/o plataformas con el objetivo de acompañar a los productores en la consolidación de sus proyectos de series de televisión. De este modo, la serie contará, gracias a este reconocimiento, con financiación para su desarrollo.
Valiéndose de un mundo fantástico, Creep habla del sexismo y del racismo en la industria musical. Destinada al público young adult, se trata de una llamada a la aventura, una oda a la aceptación y un viaje musical único. Una historia sobre ser diferentes, ser distintos y, finalmente, encontrar nuestro sitio.
Miguel Martín, director general de Zeppelin, digo: «Es un honor que un proyecto de Zeppelin haya sido seleccionado por Ibermedia, un programa que fomenta la co-producción, promueve la excelencia y nos ayuda a tender lazos en Iberoamérica. Gracias al trabajo de Carlos Wasserman y su equipo, hemos creado una serie que reivindica la figura de quienes permanecen en la sombra por ser como son».
Carlos Wasserman, creador de Creep: «El género fantástico son las historias que leía de chico, las que me hicieron superar el bullying, las que me amigaron con mis monstruos, las que me ayudaron a echar luz sobre mis oscuridades. Las historias que, en definitiva, me llevaron a contar historias. Tras más de diez años de carrera y gracias al programa Ibermedia y al equipo de Zeppelin, tenemos la oportunidad de contar una historia de este tipo. Aportar un granito de arena para demostrar que en Latinoamérica nos corre por las venas el melodrama, pero que también ese melodrama puede teñirse de monstruos y fantasmas. Creep es una historia sumamente personal, pero a la vez, universal. Un paso más en este camino de formar parte de writers room internacionales, creyendo en la diversidad y en el trabajo colaborativo como banderas. En Banijay Iberia encontré la casa ideal para este proyecto. Un equipo que cree en el talento, pero, sobre todo, en el poder de las historias».