×
España
Haciendo industria

Conecta Fiction & Entertainment revela el programa completo de su 7a edición

El evento, con México y Polonia como países foco de este año, se celebrará del 26 al 29 de junio en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

La séptima edición de Conecta Fiction & Entertainment se ha presentado esta mañana en el IMEX-Instituto Cultural de México en España.

El evento, con México y Polonia como países foco de este año, se celebrará del 26 al 29 de junio en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

La presentación contó con la presencia de Jaime Vigna, subdirector del IMEX, que dio la bienvenida a los miembros de la prensa, autoridades representantes del gobierno de Castilla-La Mancha y a otras entidades e instituciones colaboradoras. La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha manifestado que la celebración de Conecta en 2022 “ha supuesto un impacto significativo en el crecimiento de la industria audiovisual en nuestro territorio: en lo que llevamos de 2023, hemos gestionado 53 producciones en Castilla-La Mancha, siendo un tercio de ellas programas de entretenimiento”.

A continuación, la directora del evento Géraldine Gonard, ofreció una visión general de los contenidos del programa destacando que “ofreceremos una panorámica de México y Polonia como países foco; talleres para optimizar los presupuestos y desarrollar nuevos modelos de financiación; keynotes en los que se analizarán tendencias como los eSports, la generación Z o las audioseries; o paneles dedicados a las conocidas como warriors platforms, es decir, las plataformas locales y regionales que compiten con los streamers globales”.

Por último, Gonard cedió la palabra brevemente a los representantes de las instituciones y entidades colaboradoras de esta séptima edición de Conecta Fiction & Entertainment: Fabia Buenaventura, Jefe de departamento del sector Audiovisual de ICEX-Invest in Spain; Carlos Rosado, Presidente de Spain Film Commission; Silvia Pérez de Pablos, Directora institucional de Audiovisual de la Fundación SGAE; Curro Royo, Vicepresidente de DAMA; Ana Pineda, Directora General de ALMA; y Carmen Amores, Directora General del ente público CMMedia y Presidenta de FORTA. Gonard ha agradecido a todas ellas su apoyo y colaboración para hacer posible la que se espera sea la edición más concurrida de todas las celebradas hasta la fecha.

DESTACADOS DEL PROGRAMA 2023

Spain Content Showcase contará con las principales distribuidoras españolas

Las distribuidoras de contenido español más destacadas han confirmado su participación en esta sección pionera dentro del programa de Conecta Fiction & Entertainment 2023, que se celebrará los días 28 y 29 de junio en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo: los ejecutivos de Atresmedia Televisión, Filmax, Movistar Plus+ International, Onza Distribution y The Mediapro Studio mostrarán sus contenidos más recientes a una selecta delegación de compradores y programadores de primer nivel llegados de Europa y América. El Showcase se completará con varias actividades de networking exclusivas que favorecerán el diálogo y la interacción entre los agentes de ventas españoles y los delegados internacionales.

Presentación exclusiva de Time Zone, formato original de Zeppelin

El previo a la Gala de Premios de Conecta Fiction & Entertainment (que se celebrará el miércoles 28 a las 19:30 en el Auditorio Eurocaja Rural de Toledo) acogerá la premiere exclusiva de las primeras imágenes de Time Zone, nuevo formato de entretenimiento creado por Zeppelin y Endemol Shine Nederland (Banijay) para HBO Max, que se estrenará en la plataforma este verano. La presentación contará con Miguel Martín, Director General de Zeppelin, y Miguel Salvat, VP Original Programming and Commissioning Editor para Iberia de HBO Max, para analizar este innovador programa con una estética de videojuego nunca antes vista en televisión.

Se anuncian nuevos premios de la séptima edición

La compañía de música y entretenimiento Warner Music Spain reconocerá a un proyecto de las sesiones Pitch Music, Copro o High End con un premio consistente en tres jornadas de estudio de sonido Dolby Atmos en su hub creativo The Music Station de Madrid, para contribuir a la creación de los materiales promocionales (teaser, trailer, música sobre end credits) del proyecto ganador.

Ahondando en su compromiso con la sostenibilidad, Conecta Fiction & Entertainment crea dos nuevas distinciones para reconocer al proyecto más sostenible de las cinco sesiones de pitching: el premio patrocinado por el Bosque del Cine y el Festival de Cine de Santander, que constará de una dotación en metálico de 1.000€ y la plantación de 25 árboles en el Bosque del Cine de Cantabria para compensar la huella de carbono que generan las producciones audiovisuales; y el premio K is for Knowledge, consistente en una consultoría de estrategia de sostenibilidad con medición de huella de carbono.

Y por primera vez habrá un Jurado Joven compuesto por tres alumnos de The Core School, provenientes de los másters relacionados con la materia. Estos estudiantes estarán presentes en todas las sesiones y entregarán un premio al mejor pitch.

Presencia destacada de Ibiza Film Commission

El archipiélago balear y más especialmente la isla pitiusa de Ibiza, mantienen su colaboración con Conecta Fiction & Entertainment para seguir promocionándose como un territorio marítimo privilegiado para la producción audiovisual. Mediante una colaboración especial en esta séptima edición del certamen, la isla pondrá de relieve la singularidad de su oferta para la atracción de rodajes, que incluye el 30% de reembolso de impuestos, más de 200 km de costa, nueve faros, siete puertos o medio centenar de playas de arena, roca y grava.

Toda la información sobre el programa, sesiones de pitching y premios de la edición 2023 está disponible en el sitio web del evento.

Conecta Fiction & Entertainment es un mercado profesional e internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo, posicionado dentro del top 10 de los eventos internacionales de la industria audiovisual, que conecta industria y talento, ficción y entretenimiento, y Europa con América.

La séptima edición de Conecta Fiction & Entertainment se celebra en Toledo, Castilla-La Mancha, entre los días 26 y 29 de junio de 2023, y cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de Castilla-La Mancha Film Commission. Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

Bitnami