×
España
Haciendo industria

CIIF Market anuncia su programa de conferencias

Todas las conferencias y keynotes serán emitidas en directo vía streaming a través del canal de YouTube de CIIF Market.

El CIIF Market 2021, que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Santa Cruz de Tenerife, anunció esta semana su programa de conferencias, que este año contará con una transmisión en directo vía streaming a través del canal de YouTube de CIIF Market.

Según detallaron, el programa de conferencias hablará sobre la actualización de los incentivos fiscales, evolución y tendencias de la ficción en España, la confluencia de formatos, situación de la distribución independiente ante la llegada de las OTT, así como de las adaptaciones literarias al cine y la televisión y cómo tratar con las plataformas.

El evento, que será presencial y online, está dirigido a productores, directores, guionistas, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión, programadores de festivales, fondos de cine, etc. y tiene como objetivo fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

También asistirán autores, editores y agentes literarios para presentar sus obras en el mercado y promover las posibilidades de adaptación a las pantallas

Programa de conferencias

El miércoles 28 de abril se celebrará a las 12:30 horas (hora en Canarias) la conferencia «ACTUALIZACIÓN DEL INCENTIVO FISCAL», clase impartida por Jaime Sanz, consejero de Macaronesia Films.

Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film, departamento audiovisual del Gobierno de Canarias; y Pilar Moreno, directora del departamento de Atracción de Inversiones de PROEXCA (empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias), realizarán una introducción sobre el sector audiovisual en las Islas Canarias.

 

Se podrá seguir vía streaming y en abierto en este enlace.

El jueves 29 de abril, a las 12:30 horas (hora en Canarias), tendrá lugar la Keynote «EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LA FICCIÓN EN ESPAÑA: CONFLUENCIA DE FORMATOS Y SITUACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTE ANTE LA LLEGADA DE LAS PLATAFORMAS», en la que contaremos con David Martínez, director de Contenidos de Ficción de Secuoya Studios; y Antonio Saura, director general de Latido Films.

Con la presencia de Alfonso Cabello, concejal responsable de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; que expondrá la importancia de los rodajes para una ciudad, y de Jairo López, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, moderador de la ponencia y que hablará sobre la ficción en Canarias.

Se emitirá en directo online a través de este enlace.

El viernes 30 de abril, a las 11: 00 horas (hora en Canarias) se llevará a cabo la Keynote «DE LOS LIBROS AL CINE Y LA TV, CÓMO TRATAR CON LAS PLATAFORMAS», ofrecida por Sydney Borjas, director general de Scenic Rights.

Estará acompañado de Concha Díaz Ferrer, coordinadora de Tenerife Film Commission, y de Guillermo Ríos, director de CIIF Market, que abordarán los rodajes en Tenerife y el desarrollo del mercado de coproducción.

Se podrá seguir vía streaming y en abierto en este enlace.

Toda la información ampliada del programa de conferencias se puede consultar en la Sección Programa/Conferencias de la web de CIIF Market, así como de las producciones en desarrollo y obras literarias seleccionadas en su 17ª edición, y del resto de participantes del mercado: www.ciifmarket.com

Bitnami