The Mediapro Studio ha anunciado este martes el nombramiento de Carolina Bilbao como vicepresidenta de Contenidos y Desarrollo de Negocio en EEUU, donde trabajará con el objetivo de liderar la puesta en marcha de producciones tanto en inglés como en español.
Reportará a Juan Pablo Santos, VP sénior de Contenido y Desarrollo de Negocio, y Daniel Burman, director de Contenidos de The Mediapro Studio.
«Carolina será un gran activo para el estudio porque no sólo cuenta con una enorme experiencia en la producción de contenidos, sino con un amplio conocimiento de la industria tanto en América Latina como en EEUU, clave para elevar nuestras expectativas de crecimiento al siguiente nivel», expresó Daniel Burman.
Carolina Bilbao añadió: «Estoy entusiasmada por este reto. The Mediapro Studio cuenta con una cantera increíble de creadores junto a los que podremos desarrollar producciones no sólo para el mercado norteamericano, sino para una audiencia global con un enorme apetito por nuevos contenidos».
Con anterioridad, Carolina Bilbao desarrolló su actividad profesional durante 13 años en Hemisphere Media Group, donde ocupó diferentes roles ejecutivos y, con anterioridad, trabajó en grupos audiovisuales y canales como Telemundo Network, Oxygen Channel, Lee Hunt & Associates en Nueva York, Cisneros Television Group y MTV Networks Latin America.
En EEUU The Mediapro Studio ya tiene en marcha proyectos como la serie Is There No Place on Earth for Me, escrita y dirigida por John Turturro a partir de la novela homónima de Susan Sheehan, ganadora de un Premio Pulitzer; o El médico, thriller de espionaje dirigido por Assaf Bernstein.
Además, a lo largo de este año, The Mediapro Studio ha completado la producción en EEUU de las series Las Bravas en coproducción con WarnerMedia para HBO Max, y Código implacable, thriller coproducido junto a Sony Pictures Television para Claro Video, así como el film para televisión Hunting Ava Bravo, coproducido junto a la compañía Wild Sheep Content de Erik Barmack y protagonizado por Kate del Castillo.