×
Chile
¡Acción!, Productoras en movimiento

Canal 13 de Chile se lanza a la producción de cine

La primera película de la nueva división 13Films será Papá al rescate, producida en colaboración con Rizoma Films.

Canal 13 anunció que amplía su rol multiplataformas (canales de televisión, radios y medios digitales) con el lanzamiento de 13Films, división enfocada en producir películas para la pantalla grande y plataformas digitales internacionales.

Así, ya trabaja junto a la productora Rizoma Films en su primer proyecto, Papá al rescate, que tendrá a Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta como protagonistas, la dirección del cineasta argentino Marcos Carnevale y la producción de Sebastián Freund.

La película es «una comedia de aventuras y emociones» que tendrá como coproductores a Vía X Films, Leyenda Films, Frontera Films, Secuoya Contenidos y 24/7.

El rodaje se llevará a cabo en Chile y Argentina durante marzo y abril, y el film prevé llegar a las salas durante el segundo semestre de este año.

«Este es un paso muy importante para el canal, y esta producción ha representado muchos desafíos propios del desarrollo cinematográfico, como sortear la pandemia que retrasó nuestros planes iniciales de estrenar el año 2020. Sin embargo, creemos que valió la pena, ya que estamos al frente de un proyecto que congrega los mejores talentos y con un guión entretenido y contingente, que esperamos se transforme en el primer paso para otros proyectos similares destinados al cine y a las plataformas internacionales», comentó Cristián Núñez, director de Tecnología y Nuevos Negocios de Canal 13.

Papá al rescate narra la historia de un hombre que días antes de casarse con su novio, se enterará de que su hija pequeña, que apenas conoció al nacer, está en Argentina y debe ir en busca de ella si no quiere que su custodia pase a manos del sistema de adopción trasandino. Es así como emprenderá un intenso viaje por tierra para llegar de Santiago a Mendoza, en donde, junto a sus tres mejores amigos, vivirán una serie de aventuras y desventuras.

Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta serán los protagonistas, acompañados de Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz en el reparto central. Este último, además, escribió el guion en conjunto con Sebastián Freund, también productor por Rizoma Films.

Mesa de trabajo de Papá al rescate

«Este es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo y que hoy nos tiene felices de que se pueda concretar, con una historia, un director y un elenco soñados, y que hace que todas las piezas hayan calzado para que se pueda llevar a cabo este 2022», declaró Sebastián Freund.

«La historia es muy emotiva y muy actual, porque toca tópicos que nos competen hoy, como el feminismo, el casamiento igualitario y un montón de temas que a nivel humano nos interpelan. Y a mí me interesa mucho eso en las películas, tocar el aspecto humano, no solo el cuento que voy a contar ni la risa y emoción que vaya a provocar, sino que haya un tema», dijo por su parte el reconocido cineasta argentino Marcos Carnevale.

Bitnami