Campanario Entertainment, basada en Los Ángeles, y Addiction House, de México, anunciaron una alianza estratégica de producción tras el éxito de su serie Cómo sobrevivir soltero, de Prime Video.
El cofundador y presidente de Campanario Entertainment, Jaime Dávila, y la vicepresidenta sénior, Diana Mejia-Jones, trabajarán en conjunto con los cofundadores/hermanos de Addiction House, Sebastián y Emiliano Zurita, y su socio, Ricardo Gaspar, para crear títulos con potencial de viajar más allá de EEUU y América Latina.
El acuerdo ve la producción y desarrollo de cinco proyectos de ficción y unscripted, en inglés y en español, comenzando con una serie y un film.
El film de ficción se titulará ¿Cómo robar un banco? y se centra en un talentoso actor desempleado y su descabellado plan para llamar la atención de Hollywood robando un banco junto a un elenco de ladrones formado por desprevenidos aspirantes a la industria.
Por su parte, la serie de comedia Magia, co-creada por los hermanos Zurita, sigue a seis magos aficionados que se reúnen para formar parte de la casa de contenido de un mago estrella. Sin embargo, solo uno de ellos puede hacerse cargo del taller y sus secretos.
«Como creadores, sabemos la importancia de contar historias que importen y resuenen con nuestra audiencia principal y más allá», dijeron Sebastián y Emiliano Zurita, y agregaron: «Es estimulante continuar nuestra asociación con Campanario Entertainment, quienes son firmes defensores de la innovación y el entretenimiento latino en EEUU y América Latina».
La nueva alianza de producción se produce cuando el mercado cada vez más saturado de México ha visto cómo Netflix y otros jugadores importantes se han apoderado de talentos, personal y equipos a medida que establecen centros de producción en el país.