×
España
Series en gestación

Brutal Media adquiere la novela Insomnio para su adaptación audiovisual

El autor del thriller, Daniel Martín Serrano, será el encargado de convertir su historia en un guion para la pantalla.

Portada de la novela Insomnio

Brutal Media (Bienvenidos a Edén) anunció un nuevo acuerdo para llevar a cabo la adaptación a la pantalla del thriller Insomnio (Ediciones Destino, Grupo Planeta), de Daniel Martín Serrano, reconocido guionista de televisión que debuta en el género de la novela.

Según explicaron a Originals desde la productora catalana, el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y todavía no está confirmado si la adaptación -que estará a cargo del propio autor- será en formato serie o película.

Insomnio se suma así a El club de los lectores criminales, otra novela del Grupo Planeta (sello Crossbooks) que Brutal Media se encuentra adaptando a serie.

«Acabamos de vivir una experiencia similar muy satisfactoria, y queremos repetir la fórmula con Daniel Martín Serrano», comentó Raimon Masllorens, director de Brutal Media, refiriéndose a la novela del también autor y guionista Carlos García Miranda.

Insomnio narra la historia del inspector Tomás Abad, obsesionado por atrapar a un asesino que ha decapitado a varias mujeres en Madrid. Su búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que alguien muy cercano a él está implicado. Para protegerlo deberá tomar una terrible decisión. Tiempo después, Abad vive torturado por un insomnio que lo hace dudar de su cordura. Mientras, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la noche para castigarlo por los errores que cometió. Es entonces cuando comprende que el caso está más vivo que nunca.

Aunque el tema que da título a la novela es el del insomnio, este thriller pone su foco en cómo el poder y los que lo ejercen son capaces de trasgredir la ley y los códigos morales. Así mismo, la novela habla de los límites de la lealtad. Todo ello constituye un material idóneo y de gran actualidad para su adaptación audiovisual.

Raimon Masllorens sostuvo: «Desde que empecé a leer Insomnio me atrapó. Hacía tiempo que no me ocurría algo así. Su adictiva trama funciona a la perfección y pide a gritos una adaptación para la pantalla. Quién mejor para hacerlo que el propio autor, cuya amplísima experiencia como guionista es la mejor garantía».

Por su lado, Daniel Martín Serrano apuntó: «Poder transformar Insomnio en imágenes es una alegría y a la vez un reto que espero que se acerque lo más posible a lo que el lector ha imaginado cuando leyó la novela».

Daniel Martín Serrano

Daniel Martín Serrano (Madrid, 1973) estudió Guion Cinematográfico por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Lleva 20 años trabajando como guionista y ha participado en más de 15 series entre las que destacan Hospital Central, Velvet, Ciega a citas (nominada a los Emmy Internacionales), El Príncipe, La verdad, Traición y Alta mar. Es coautor de la novela Galerías Velvet, el origen (Planeta, 2014). Compagina su trabajo como guionista y escritor con la enseñanza, es profesor de Guion de Televisión en la Escuela de Cine de Madrid. Insomnio es su primera novela en solitario.

Bitnami