×
Francia
Series en gestación

Berta Orozco, de Mediacrest: «En Series Mania estamos buscando partners para nuestros proyectos»

La nueva directora de Ventas Internacionales y Coproducciones de la empresa española, está presente en el mercado con dos proyectos en avanzados, entre los que figura Democracia para TVE.

*Con producción de Rodrigo Ros, desde Lille, Francia

En el marco de Series Mania 2022, mercado y festival que se lleva a cabo del 17 al 24 de marzo en Lille, Francia, ttvnews dialogó con Berta Orozco, la recientemente nombrada nueva directora de Ventas Internacionales y Coproducciones de la española Mediacrest; se encuentra presente en Series Mania, mercado y festival que se lleva a cabo del 17 al 24 de marzo, en Lille, Francia.

En este sentido, la ejecutiva se encuentra enfocada en Lille en busca socios para la coproducción, cofinanciación y codesarrollo de proyectos de contenido original para diversos géneros y formatos.

«En Series Mania estamos buscando partners para nuestros proyectos en desarrollo. Afortunadamente, ya tenemos dos proyectos bien avanzados. Uno es Democracia, que se anunció hace muy poco, que va para Televisión Española. Se va a empezar a producir dentro de muy poco», comenzó la ejecutiva. «Por otro lado, tenemos otro proyecto que aún no se anunció, pero que también es para Televisión Española», añadió

En este sentido, Orozco tiene como objetivo en Lille buscar socios para sumarlos a estos proyectos en las etapas de coproducción, cofinanciación, codesarrollo y codistribución.

«Mediacrest tiene tres áreas de contenidos. Una es el departamento de ficción, que tiene siete guionistas que están desarrollando proyectos súper innovadores con grandes IPs. En entretenimiento tenemos cuatro personas desarrollando paper formats que están yendo muy bien. Estamos explorando oportunidades con diferentes canales, tanto a nivel nacional como internacional. Y, luego tenemos un área de documentales de la que se encarga Gerardo Olivares, una persona con una trayectoria increíble, y donde tenemos proyectos en desarrollo muy interesantes», completa Orozco.

Bitnami