×
Argentina
¡Acción!

Así se hizo el El reino, la primera serie de K&S

La nueva serie original argentina de Netflix revela interesantes datos sobre cómo lograron llevar la historia a la pantalla.

El pasado viernes 13 de agosto se estrenó El reino, la nueva serie argentina de Netflix creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro.

Para celebrar el lanzamiento, Netflix compartió datos interesantes sobre la producción y el trabajo de quienes hicieron posible esta historia protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti y un gran elenco.

La serie cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

El gran debut

El reino es la primera historia que crean y escriben en conjunto Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro. Es también el debut de Piñeyro en la dirección de series.

Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro en el rodaje de El reino

– Además, es la primera vez que la productora K&S (responsable de aclamadas películas como Relatos salvajes, El clan, entre otras) produce una serie.

El detrás de escena en números

– Darle vida a esta historia llevó más de 1.300 horas de rodaje.

– Más de 90 personas trabajaron en el detrás de escena en los distintos equipos de producción.

– Alrededor de 3.300 extras participaron en distintas escenas. Entre ellas, las del evento de cierre de campaña y las reuniones en el templo que fueron grabadas justo antes de que comenzara la pandemia.

La construcción del mundo de El reino

– Los set principales tardaron 2 meses en ser armados.

– Se utilizaron más de 50 locaciones y decorados, tanto en exteriores como en interiores, y se grabaron escenas en las provincias de Buenos Aires y Jujuy.

– Varias escenas tuvieron lugar en locaciones reales, entre ellas, las más destacadas son: el Centro Cultural Kirchner, el Movistar Arena, la Legislatura Porteña, el Hotel Alvear de Buenos Aires y la cárcel de Caseros.

Dándole vida al estilo de cada personaje

– Se utilizaron más de 100 prendas para los personajes. Trabajaron para esto una docena de sastres, camiseros y modistas, guiados por un equipo de vestuario de más de 10 integrantes, según el momento del proyecto.

– Tomaron 3 meses y medio darle vida a todos los personajes de la serie y diseñar sus estilos.

– El vestuario del Pastor Emilio fue un 90% realización: sus trajes, chaquetas y camisas se hicieron especialmente para la serie, incluso sus pijamas. A la Pastora Elena se le hicieron chaquetas, vestidos, camisas y ropa de cama y a la Fiscal Candia sus tailleurs. También se realizaron uniformes, túnicas para el coro y prendas para los chicos de la iglesia, entre otros elementos.

La música de El reino

– La cantante argentina Cazzu interpreta la canción original para la apertura de la serie, llamada “Sobre mi tumba”. La canción fue creada por Cazzu y Nicolás Cotton, el compositor musical de la serie.

En palabras de sus creadores

Sobre su experiencia realizando su primera serie, Marcelo Piñeyro expresó: «Yo estoy muy contento con el trabajo que hicimos. Siento que es una historia nueva que no tiene antecedentes, que no se ha hecho nada parecido hasta ahora».

«Por un lado los libros son estupendos, el elenco es soñado y el nivel de producción es muy alto. Es muy sorprendente poder hacer una producción argentina de estas características. Y además, la serie tiene un pulso narrativo que no afloja y que no para de crecer a través de cada capítulo. Cada uno es mejor que el anterior y atrapa la atención del espectador hasta el final», añadió.

Acerca de la elección de contar una historia de personajes, Claudia Piñeiro sostuvo: «Nosotros encaramos el proyecto siempre desde los personajes, son ellos quienes nos van marcando lo que pasa. Queríamos narrar cuál es la historia de esta familia, estas relaciones y qué es lo que les pasa a cada uno».

«La serie tiene 8 capítulos para que cada uno de los seis personajes protagónicos tenga su espacio y su oportunidad de desarrollo. Entonces teníamos un primer capítulo de presentación del conflicto y de la historia, un último capítulo de resolución y en el medio un capítulo dedicado a revelar algo nuevo de cada uno de los personajes que hiciera avanzar la historia», apuntó él.

Bitnami