×
EEUU
Series en gestación

Alfonso Cuarón desarrolla serie original para Apple TV+

Se trata de Disclaimer, un drama de suspenso, escrito, dirigido y producido por Cuarón, y protagonizado por Cate Blanchett y Kevin Kline.

Apple TV+ ha encargado Disclaimer, una nueva serie original del director, escritor, productor, director de fotografía y editor ganador de varios premios de la Academia, Globos de Oro y premios BAFTA, Alfonso Cuarón a través de su productora Esperanto Filmoj.

El thriller psicológico estará protagonizado por los galardonados actores y aclamados internacionalmente Cate Blanchett (Don’t Look Up, Nightmare Alley, Pinocchio), quien también será productora ejecutiva, y Kevin Kline (The Starling, Beauty and the Beast y la obra de Broadway Present Laughter), quien hará su debut en una serie. Cuarón escribirá, dirigirá y producirá la serie.

Basada en la novela homónima de Renee Knight, Disclaimer tendrá como protagonista a Blanchett como Catherine Ravenscroft, una exitosa y respetada periodista y documentalista de televisión cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas durante mucho tiempo. Cuando una intrigante novela escrita por un viudo (interpretado por Kline) aparece en su mesa de noche, se horroriza al darse cuenta de que ella es un personaje clave en una historia que esperaba estuviera enterrada en el pasado durante mucho tiempo. Una historia que revela su secreto más oscuro. Un secreto que pensó que era solo suyo.

La serie será el primer proyecto en estrenarse del contrato de varios años con Cuarón, quien estará desarrollando series de televisión exclusivamente para Apple TV+. Esta serie se une a la lista de series premiadas de Apple. También marca la primera vez que Cuarón ha escrito y dirigido todos los episodios de una serie original. Cuarón actualmente se desempeña como productor de la película original de Apple Raymond and Ray la cual se encuentra en producción en Apple Studios.

Disclaimer es producida por Esperanto Filmoj y Anonymous Content. El ganador del Óscar, Emmanuel Lubezki (Gravity, Birdman, The Revenant) y el nominado a varios premios de la Academia, Bruno Delbonnel (The Tragedy of Macbeth, Inside Llewyn Davis, Darkest Hour) actuarán como directores de fotografía en este proyecto. Cuarón se desempeña como productor ejecutivo junto a Gabriela Rodríguez de Esperanto Filmoj y David Levine, Dawn Olmstead y Steve Golin de Anonymous Content. Blanchett es productora ejecutiva y Renee Knight se desempeña como coproductora ejecutiva.

Bitnami