×
España
Productoras en movimiento

Adrián De Belva nombrado General Manager de Pokeepsie Films

Álex de la Iglesia y Carolina Bang refuerzan su equipo directivo para continuar creando proyectos de primer nivel que trascienden fronteras.

Adrián-Gonzalo de Belva © Enrique Cidoncha

Banijay Iberia ha anunciado el nombramiento de Adrián De Belva como General Manager de Pokeepsie Films, la compañía creada por el galardonado director Álex de la Iglesia junto a la actriz y productora Carolina Bang.

Creada en 2009, Pokeepsie Films es una productora de ficción única en España, con un estilo propio y reconocido mundialmente. En abril de 2022, Pokeepsie Films unió sus fuerzas con Banijay Iberia con el objetivo de impulsar la creación y producción de ficción original.

Con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, Adrián De Belva ha sido responsable de ventas y distribución en Canal+, desarrollando y ejecutando su estrategia comercial. Tras 9 años en esa posición, Adrián pasaría a formar parte del equipo de producción original de Movistar Plus+ como responsable de gestión de creadores y productores. De este modo, desde 2016, coordinó acuerdos de desarrollo, producción, coproducción y distribución de grandes títulos como La Peste, Gigantes o La Unidad.

Experto en control de presupuestos y datos, en 2020 llegaría su incorporación a Netflix como Legal Coordinator, Business & Legal Affairs para España y Portugal, controlando legal y jurídicamente proyectos muy diversos, analizando siempre las nuevas tendencias y buscando la eficiencia.

«Con un pipeline tan variado y potente como el que tenemos ahora, es necesaria una organización interna a la altura de nuestras necesidades. Con el fichaje de Adrián De Belva, podemos estar tranquilos quienes ocupamos la trinchera artística y creativa, ya que Pokeepsie Films tiene cubierta, de forma brillante, el flanco de gestión ejecutiva y dirección financiera», sostiene Álex de la Iglesia, CEO de Pokeepsie Films.

«Pokeepsie Films está inmersa de pleno en un tsunami creativo y de producción, lo que nos obliga a contar con los mejores profesionales para gestionar la expansión de manera eficiente. La incorporación de Adrián De Belva como General Manager supone para nuestra compañía un considerable empuje en el área de los business affairs, un área crucial para seguir elevando tanto el ritmo de trabajo como el prestigio de la empresa», afirma Carolina Bang, CEO de Pokeepsie Films.

Por su parte, Adrián De Belva ha indicado que «Pokeepsie Films se encuentra inmerso en una vorágine de desarrollo y producción espectacular. En este entorno, que Álex de la Iglesia y Carolina Bang hayan pensado en mí para gestionar dicho crecimiento es un verdadero privilegio. Desde mi posición, impulsaré esta expansión con el fin de lograr que nuestro contenido local se vuelva aún más global».

Bitnami