×
España
Financia tu proyecto

Abierta la convocatoria para participar en CIIF Market 2022

La 18ª edición de Canary Islands International Film Market se celebrará del 22 al 27 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife. Podrán inscribirse proyectos nacionales e internacionales de largometraje de ficción o documental, tv movies y series y miniseries para televisión en fase de desarrollo.

Serán seleccionados hasta un máximo de 12 proyectos que participarán en la Sección Nacional e Internacional y hasta un máximo de 5 proyectos canarios que serán presentados en la Sección Focus Canarias. Deberán contar además con un plan de financiación con al menos un 20% asegurado.

Los participantes tendrán la posibilidad de contar con una agenda personalizada de citas y sesiones de pitching con los profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual y receptores invitados para coproducir sus proyectos. Asimismo, podrá acceder a todas las actividades de mercado y networking de CIIF Market 2022 y optarán a importantes premios para su promoción internacional.

El objetivo de CIIF Market es crear sinergias entre creativos (autores, guionistas, cineastas), productoras, canales de televisión, distribuidores, agentes de venta, y otros profesionales de la industria para impulsar la creación cinematográfica y audiovisual y fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

Sesiones de pitchings, conferencias, reuniones y locations tours

CIIF Market regresa con la celebración de sesiones de pitchings de los proyectos seleccionados que se presentarán y serán evaluados por productores, receptores, analistas y expertos nacionales internacionales.

Los participantes tendrán asimismo la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones one to one y actividades con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos, además de asistir a diferentes conferencias y coloquios y serán anunciadas nuevas actividades próximamente. Asimismo, los proyectos seleccionados podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior.

Por último, está previsto la realización de tours de localizaciones para mostrar las islas a nuevos productores que estén interesados en rodar en Canarias.

Requisitos de participación en CIIF Market 2022

Pueden presentarse proyectos europeos e internacionales inéditos de largometraje de ficción o documental, tv movies y series/miniseries de ficción o documental en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que el proyecto tenga asegurado el 20% del presupuesto total.

CIIF MARKET seleccionará hasta un máximo de 12 proyectos que participarán en su Sección Nacional e Internacional y hasta un máximo de 5 proyectos canarios que serán presentados en la Sección Focus Canarias. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director/a y/o productor/a.

En la selección final se tratará de buscar un equilibrio entre proyectos comerciales y otros con mayor riesgo creativo. Los proyectos deberán ser recientes e inéditos y no haber agotado todas las posibles vías de financiación.

Nuevos acuerdos de colaboración

CIIF Market mantiene los acuerdos de colaboración habituales un año más con Macaronesia Films, Filmarket Hub, Music Library & SFX, se renueva con MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) y se incorpora este año como colaborador CIMA IMPULSA, programa de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), que promueve el desarrollo de proyectos escritos por guionistas mujeres, noveles o con experiencia, para facilitar su acceso a la industria audiovisual.

Por otra parte, Canary Islands International Film Market también ha renovado el acuerdo con el CLAC (Clúster Audiovisual de Canarias), a través del cual, el último proyecto ganador del Premio CIIF Market de la Aceleradora Canaria de Cine, es seleccionado automáticamente en el mercado. De este modo, CIIF Market 2022 cuenta ya con un proyecto participante, «Semillas», producido por MGC Marketing (España) y Nino Visual (Colombia) y que será dirigido por Eliana Niño.

Premios CIIF Market de promoción internacional

CIIF Market 2022 concederá seis premios a los que optarán todos los proyectos participantes para favorecer el desarrollo e internacionalización de la producción cinematográfica y audiovisual:

Premio CIIF Market al proyecto de mayor proyección internacional, con premio en metálico para asistir a un mercado internacional de su elección.

Premio Canary Islands Film al mejor proyecto canario, que gratificará al ganador con una bolsa de viaje para asistir a un mercado sectorial y de proyección internacional.

Premio Filmarket Hub, consistente en la inscripción gratuita durante un año a su plataforma, que facilitará el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación en busca de proyectos.

Premio Macaronesia Films al proyecto con potencial internacional, que recibirá servicios de asesoría financiera y legal (project finance) respecto a los incentivos fiscales en Canarias.

Premio Music Library & SFX, el proyecto ganador dispondrá de tarifa plana limitada a una producción gratuita, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto.

Premio MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), se premiará a un proyecto a asistir a la próxima edición de MAFIZ, con acceso exclusivo a todas las actividades, conferencias, foros y masterclasses del área de industria del Festival de Málaga.

Trayectoria de CIIF Market

CIIF MARKET nació hace 19 años con la vocación de convertirse en punto de encuentro entre productores, distribuidores, e inversores europeos, con el objetivo de fomentar la coproducción internacional de proyectos de largometraje de ficción, documentales y series de televisión destinados al mercado global.

En la suma de las últimas ediciones del mercado han participado alrededor de 300 profesionales, 160 empresas y más de 100 proyectos de 15 países. Una treintena de largometrajes producidos, con unas cifras globales de inversión que superan los 70 millones de euros y que iniciaron su andadura en CIIF Market, avalan su éxito.

La 18ª edición de Canary Islands International Film Market seguirá contribuyendo al tejido industrial del sector audiovisual y continuará su trayectoria como importante red de contactos y herramienta útil para los proyectos participantes, facilitando el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación y la búsqueda de coproductores internacionales, reforzando el networking entre las empresas.

Fecha cierre de inscripción

Las productoras y autores interesados/as en participar en la 18ª edición de CANARY ISLANDS INTERNATIONAL FILM MARKET podrán enviar sus proyectos hasta el 7 de octubre de 2022, a través del formulario de inscripción disponible en la página web del mercado: www.ciifmarket.com.

Es necesaria la aceptación de las bases y adjuntar un link o documento anexo a través del formulario de inscripción que facilite a la organización la descarga del material audiovisual para poder visionarlo, ya que no se recibirá material en soporte físico.

La inscripción previa es totalmente gratuita. La cuota de participación (ver bases) solo se abonará si el proyecto es seleccionado.

Bitnami