TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

De cara a Mipcom 2021, Marc Lorber, VPS, Coproducciones y Adquisiciones de TV Internacionales de Lionsgate, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights, presenta la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Marc Lorber, VPS, Coproducciones y Adquisiciones de TV Internacionales de Lionsgate.

¿Qué tipo de contenido están buscando actualmente?

En gran parte, series de varias temporadas, ficción, drama. La comedia ha sido más difícil, pero nunca digas nunca. Pero en si, series dramáticas retornables y la ocasional miniserie prestigiosa, lo que significa que tiene muchos elementos involucrados. Todavía estamos mirando en gran medida series en inglés. No significa que cuando llegue un Lupin o Fauda o Narcos, no lo vayamos a comprar. Pero mayoritariamente en inglés.

¿Qué elementos debe tener un contenido para despertar su interés?

Hay elementos que siempre nos van a entusiasmar más, como estudio más grande. Y es normalmente cuando alguien tiene una pieza de propiedad intelectual reconocible, puede involucrar a escritores / creadores conocidos o notables, un director principal conocido o notable, y cada vez que alguien tiene un elenco que mueve la aguja, no solo un buen elenco, sino un elenco significativo, siempre es excelente.

Y, por supuesto, en el lado de las adquisiciones / distribución, cada vez que alguien tiene el gran interés, si no la participación, de un broadcaster principal en un país o territorio clave, también es un buen elemento. Y cuantos más de esos elementos tenga, es más probable que lo adquiera una entidad más grande como nosotros.

¿Qué tipo de historias están buscando?

Somos agnósticos al género, pero dicho esto, estamos tratando de pararnos en rincones que no estén abarrotados. Hay géneros que son más difíciles de vender a nivel internacional en muchos países clave. Pero nuestro ADN es nunca decir que no, o no hubiéramos tenido Nurse Jackie, Mad Men, Weeds, o cualquiera de los programas en los que hemos estado involucrados que han sido éxitos.

Por lo general, buscamos cosas que estén un poco a la izquierda o la derecha del centro, no a la mitad del camino, y para lo internacional tiene que haber algo único y, además, universal, incluso si son historias locales, tiene que haber algo universal en para que podamos llevarlo por todo el mundo.

¿Hay algún contenido específico que le haya llamado la atención durante este último año?

Seguro. Tenemos algunos programas nuevos por venir. Creo que siempre nos motiva primero la calidad de la historia, los escritores y la escritura, y las personas involucradas, la productora y los productores. Trabajar con las personas adecuadas, que creemos que pueden ejecutar ese concepto, ese programa, con las emisoras adecuadas.

Es una variedad de cosas. Siempre fuimos una empresa que hacía una programación diversa como Dear White People, o Power, o P-Valley, o Vida, y podría remontarme varios años atrás. Se nos ha concedido la producción del proyecto NYT 1619 junto con Oprah. Así que siempre hicimos una programación diversa. Varios de los programas en los que nos estamos involucrando internacionalmente tienen creadores de historias o elementos diversos o autóctonos. Siempre estamos abiertos a eso.

Estamos abiertos a nuevos lugares, nuevas caras, nueva geografía, y nos ha ido muy bien con personas talentosas que han venido a nosotros o han estado bajo nuestro paraguas, por lo que es una combinación de mantener una ventana abierta y una puerta que la gente conoce.

¿Ha cambiado la pandemia la estrategia o el negocio de Lionsgate de alguna manera?

No lo creo. Solo puedo hablar del lado de la televisión. Estamos haciendo más programas que nunca en más plataformas y emisoras que nunca. Somos muy agnósticos, por lo que estamos vendiendo como un indie a varias entidades, competidores, amigos, todo el mundo. Y lo mismo a nivel internacional, estamos buscando socios con los que coproducir y trabajar. Así que no, creo que en todo caso ha creado más oportunidades para que un estudio independiente como nosotros trabaje con una diversidad de talentos y tenga más lugares teóricamente para vender esos proyectos que nunca.

Los estudios de producción son buenos para adaptarse a los desafíos y superarlos. Obviamente, la mayoría de la gente nunca había pasado por una tensión física y mental como la de la pandemia, pero estamos acostumbrados a los desafíos. Una vez que pudimos entender las reglas, pudimos encontrar un camino. No siempre fue fácil, pero encontramos un camino trabajando con todos nuestros socios. Tenemos suerte. Terminamos la tercera temporada de Motherland el otoño pasado y esa fue la serie con guión número uno en BBC Two. The Pact por BBC Wales volvió a surgir y es el nuevo drama con guión número uno del canal. Es un testimonio de que todos en Lionsgate trabajan duro, encuentran un camino y nunca dicen que no.

Bitnami