La telenovela diurna de Mega se despide de la audiencia chilena, a la que tiene conquistada desde 2017.

Este sábado 5 marzo, Mega celebró el final de grabaciones de su teleserie Verdades ocultas, líder de la franja diurna chilena.

La historia de Verdades ocultas comenzó el 3 de febrero 2017, cuando Felipe Arratia, director general de la telenovela, recibió en sus manos el guion. El rodaje inició el 24 de julio de ese año, y en estos cinco años participaron más de 60 actores y se escribieron 687 libretos.

Durante este tiempo, la ficción encabezada por Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo, entre otros, totalizó 100 episodios aproximadamente por cada ciclo y se espera que a mediados de este 2022 alcance unas 1.100 emisiones.

«Hay en este término una mezcla de sensaciones: orgullo, alegría y crecimiento. Es un proyecto que me acompañó durante cinco años de mi vida y que inevitablemente se mezcla con lo personal, donde, entre otros, nació mi hija. Por lo que las emociones que se agolpan son gigantes», señaló Felipe Arratia.

Y añadió: «Cuesta dejar este equipo, porque después de tanto tiempo lo que aquí encontramos es una familia. Tenemos un sentimiento de orfandad enorme, pensar solo en este lunes donde ya no tendremos que ir grabar me genera mucha tristeza. Pero uno siempre se lleva a los compañeros y amigos forjados en el corazón».

El equipo de Verdades ocultas el último día de rodaje

Desde su inicio, Verdades ocultas se transformó en un exitoso formato que hoy, luego de cuatro años de emisión, sigue siendo una de las teleseries más vistas de la franja con un promedio general de 18,3 unidades. La historia de las dos hermanas separadas en su primera infancia logró fidelizar un amplio y variado público, que se dejó sorprender y se mantuvo durante todo este tiempo siguiendo las expectativas de intrigas y giros constantes que fue abriendo la trama.

La dirección general desde el inicio fue de Felipe Arratia junto a Patricio López en la producción ejecutiva. Desde la escritura el equipo de guionistas lo lideraron Carlos Oporto y Verónica Saquel, junto a un equipo que conformaron Marianela Fuenzalida, Fernando Delgado, Felipe Montero y Sebastián Arrau.

Durante los primeros dos años la grabación de Verdades ocultas la realizó la productora AGTV y, posteriormente, siguió la realización la factoría de Chilefilms.

Desde la creación de la franja diurna en Mega, todas las producciones dramáticas exhibidas han liderado el horario: Eres mi tesoro con 14,1 puntos de rating (2015), Te doy la vida con 16,9 (2016), Amanda con 19,9 (2016) y Verdades ocultas con 18,3 (2017/2022).

Al cierre de este ciclo de grabación, el más largo en la historia de la ficción local, Felipe Arratia confiesa: «Verdades ocultas fue un viaje hermoso y único, una oportunidad de abrir un nuevo formato y hacer una teleserie de largo aliento. Tener la libertad de crear y abrir historias a través del tiempo, fue un ejercicio desafiante. Una trama novedosa que nunca se traicionó, pienso que es el gran mérito de Verdades ocultas«.

Bitnami