El broadcaster público británico anunció este viernes que finalmente Tim Davie será el sucesor de Tony Hall.

El broadcaster británico BBC anunció este viernes el nombramiento de Tim Davie como nuevo director general.

Davie, actualmente CEO de BBC Studios, sucederá así a Tony Hall, que anunció en enero de este año su intención de dejar el cargo durante este verano (boreal).

Hall había llegado a la BBC hacía siete años procedente de la Royal Opera House, donde se desempeñaba como CEO.

Desde su anuncio a comienzos de este año, la junta de la BBC había comenzado la búsqueda de su sucesor, con varios nombres como favoritos, como Jane Turton (CEO de All3Media), Alex Mahon (CEO de Channel 4), Charlotte Moore (Chief Content de la BBC), Doug Gurr (Amazon UK) o Will Lewis (ex CEO de Dow Jones).

El elegido, sin embargo, fue finalmente Davie, quien ingresó a la compañía en 2005 como director de marketing y que se desempeña como CEO de BBC Studios desde 2012.

Será el director número 17 de la historia de la BBC.

«Tim tiene una gran experiencia como CEO de BBC Studios y es uno de los nombres más respetados de la industria», expresó David Clementi, presidente de la junta de la BBC.

«Su liderazgo y experiencia, tanto dentro como fuera de la BBC, nos aseguran estar en el mejor lugar para aprovechar oportunidades y enfrentar los desafíos de los próximos años», agregó.

«Es un honor ser nombrado director general de la BBC. Vivimos tiempos críticos en el Reino Unido y estos últimos meses nos han demostrado la importancia de la BBC para las personas. Nuestra misión nunca fue tan relevante, importante y necesaria. Estoy comprometido al contenido de la más alta calidad e imparcialidad», señaló en tanto el propio Davie.

«Debemos acelerar el cambio para seguir sirviendo a las audiencias en este cambiante mundo. Ya se ha hecho un gran trabajo, pero debemos continuar reformando y tomando decisiones para seguir siendo relevantes», agregó.

Bitnami