El gigante mexicano promovió un amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A finales de mayo de este año, el Grupo Lauman anunció la compra de Fox Sports México a The Walt Disney Company. Menos de un mes después, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la operación.

Sin embargo, la telenovela en torno a Fox Sports podría sumar un nuevo capítulo con la información que trascendió en la prensa mexicana en las últimas horas: Televisa impugnó la operación.

Según se detalla, el gigante mexicano promovió un amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La impugnación está firmada por las filiales del grupo Cablemás Telecomunicaciones, Cablevisión, Cablevisión Red, Televisión Internacional, T.V. Cable de Oriente, y Equipos e Insumos de Telecomunicaciones.

De momento, se desconocen las causas.

La venta de Fox Sports México fue la más notoria de las condiciones impuestas por el IFT a The Walt Disney Company para aprobar la compra de Fox en México.

La venta fue ordenada para el 1 de noviembre del 2019. Sin embargo, Disney obtuvo dos años de prórroga en gran parte gracias a la pandemia.

El Grupo Lauman finalmente fue quien ganó la puja, con una oferta de 300 millones de dólares. Según ya anunciaron, su plan es mantener la marca Fox Sports.

Bitnami