Tras los impresionantes resultados de las turcas Mujer y Mi hija en el prime time de Antena 3, Mediaset apuesta por estrenar la comedia romántica Love is in the air en Telecinco.

El furor español por los dramas turcos, iniciado a comienzos 2018 con Fatmagül por Nova, tocó con la decisión de Atresmedia de emitir Mujer (Woman) en el prime time de su principal cadena, Antena 3. Funcionó tan bien, que optó por seguir con Mi hija (My Little Girl). Juntas, se han convertido en un tándem imbatible las noches de lunes, martes y miércoles.

Y ahora, Mediaset España ha decidido mover ficha. Tras preestrenar la comedia romántica Love is in the air (Sen Çal Kapımı en turco) en su plataforma Mitele Plus, ahora anunció que el debut en TV abierta será este lunes 11 de enero, de forma simultánea en el prime time de Telecinco.

En realidad, se trata de un evento multicanal: a partir de las 22:00 horas, el primer capítulo de la serie distribuida por Madd Entertainment se emitirá de forma simultánea en Telecinco, Divinity (la casa de Mediaset para las producciones turcas), FDF, Energy y Be Mad. Además, Cuatro también se sumará con los primeros minutos del episodio.

Y ahora, se reveló que Telecinco emitirá nuevos capítulos el martes 12 y miércoles 13 en su access prime time. Es decir, los mismos días que Antena 3 emite sus turcas.

Si bien no es la primera vez que Mediaset juega con una estrategia multicanal para el estreno de un título turco que después continuaría en su canal temático Divinity, en este caso -dado el éxito que Atresmedia está teniendo en su gran cadena generalista- surge la pregunta de qué pasará con el resto de la serie. ¿Si los números acompañan, seguirá en las noches de Telecinco?

Love is in the air

Producida por MF Yapım y actualmente al aire en Turquía en el prime time de FOX, Love is in the air es una comedia romántica de 75 episodios de 45 minutos, ya vendida por Madd Entertainment en más de 40 países en todo el mundo.

Hande Erçel, Miss Turquía 2012 y cotizada actriz cuya interpretación en Hayat: Amor sin palabras le valió el Turkey Youth Award a la Mejor Actriz en 2017, y Kerem Bürsin, galardonado en 2017 con el premio al Mejor Actor en el Seoul International Drama Awards por su interpretación en Bu Sehir Arkandan Gelecek, encarnan al dúo protagonista.

El respaldo incondicional del público ha convertido a Love is in the air en un auténtico fenómeno en televisión y redes sociales en Turquía, liderando todas sus emisiones desde su estreno y siendo trending topic cada día de emisión. Además, ha catapultado al éxito a sus protagonistas, que forman parte del star sytem turco y arrasan en redes sociales.

El amor, la pasión, el destino, el lujo y la complicidad marcarán la historia de amor entre Eda Yildiz (Hande Erçel), una atractiva y ambiciosa florista que sueña con graduarse y completar su formación en Italia, y el joven empresario Serkan Bolat (Kerem Bürsin), un rico heredero obsesionado con el éxito.

Bitnami