Natalia Scalia, SVP, Head de Direct-to-Consumer de The Walt Disney Company Latin America, compartió detalles acerca del lanzamiento de la nueva OTT a la región, que llega con un catálogo único de contenido, curado especialmente para las audiencias latinas y como complemento de Disney+.

Luego del exitoso lanzamiento de su plataforma Disney+ el pasado mes de noviembre, este martes 31 de agosto, The Walt Disney Company Latin America lanzará su otro servicio OTT, Star+, en toda la región. La plataforma llega a América Latina con una estrategia única, diseñada específicamente en torno a las particularidades de las audiencias latinas.

«La estrategia en LatAm tiene un enfoque diferente», comenzó explicando Natalia Scalia, SVP, Head de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latin America, en conferencia de prensa. «Mientras que en varios países Star+ se ofrece como una solapa dentro de Disney+, con una oferta de contenido más acotada a la que va a tener aquí; en América Latina tenemos cosas distintas».

Disney+ y Star+, ofertas complementarias para todo público

El primer punto en el que la estrategia para América Latina difiere de la utilizada en otros territorios, es en la oferta de Star+, que a diferencia de Disney+, está apuntada a un público más adulto y tiene un fuerte componente deportivo.

«Disney+ llegó muy fuerte a la región, con un espacio claro y una presencia en los hogares, sobre todo con el contenido infantil y familiar. Las marcas que conforman Disney+ tienen esa afinidad con ese público y creemos que es tan fuerte ese posicionamiento que queremos mantenerlo», resumió la ejecutiva.

«En el caso de Star+, la decisión de presentarlo como producto independiente, es que se entienda la complementariedad que tiene con Disney+ y su foco en una audiencia mas adulta. Queremos ser un referente de contenido de entretenimiento para adultos, generando una personalidad concreta y un valor claro para ese publico», agregó.

«Además, algo que no pasó en el resto del mundo pero si pasa en América Latina con Star+ es la posibilidad de integrar el deporte de la mano de ESPN”, destacó. Se trata de la primera vez en América Latina que ESPN podrá ser accedido a través del streaming de manera independiente de la TV paga, ofreciendo múltiples competencias y shows producidos en Argentina.

«Así, encontramos una posibilidad muy poderosa de tener una propuesta individual, vertical, que ocupe un lugar único en el universo de streaming en la región, dando la posibilidad a los consumidores de combinar las dos plataformas con un precio preferencial».

A principios de este mes, la compañía anunció que la suscripción a Star+ costará alrededor de US$ 10 en América Latina, variando según la moneda local de cada país, y que puede ser adquirida de forma independiente o en formato «Combo» en conjunto con Disney+ a un precio más accesible.

Inversión en producción local

Además de la amplia oferta de deportes en vivo con ESPN, Star+ ofrecerá el catálogo completo de las comedias animadas de 20th Television y de las producciones originales internacionales exclusivas de Star, además de 66 producciones originales latinoamericanas.

«Nosotros trabajamos mucho no solamente en lo que es el contenido global, que ya tiene un piso de relevancia importante en nuestra región con títulos como Los Simpsons, The Walking Dead, This Is Us o Lost, entre otros», dijo la ejecutiva.

«Pero también en las producciones originales locales en la región, con más de 66 producciones originales que se van a lanzar en exclusiva en Star+, a estrenarse en 2021 y 2022; así como las 70 que se estrenarán en Disney+, lo que compone un catálogo de más de 130 títulos exclusivos que se estrenarán en nuestro portafolio en la región», agregó. «Así, hablaremos mucho más de las temáticas que hacen a América Latina y poner en pantalla a nuestros íconos y estrellas locales».

«Las expectativas para la región son grandes. Nosotros miramos el negocio como un todo, vamos a medir cómo llegamos a los suscripciones a través de las tres opciones que tenemos disponibles, Disney+, Star+ y el Combo+. Las expectativas son altas, la región es importante y esperamos grandes resultados», concluyó.

Santa Evita finaliza su rodaje y No fue mi culpa alista su estreno

Como antesala a su lanzamiento, la plataforma anunció además este viernes el final de las grabaciones de Santa Evita, la esperada serie Star Original Productions, realizada y coproducida con Non Stop para estrenarse por Star+ en 2022.

La serie sigue la historia del cuerpo embalsamado de la mítica primera dama argentina Eva Perón y está protagonizada por un reconocido elenco internacional, encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Moori Koenig), Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón), Francesc Orella (Dr. Ara) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez).

Santa Evita

Compuesta por siete episodios, Santa Evita cuenta con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y Pepe Támez (ambos de la productora Ventanarosa), la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña en esta producción como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

Además, la plataforma reveló más detalles y la fecha de estreno oficial de su producción original No fue mi culpa, una innovadora serie que invitará a los televidentes a participar en un rompecabezas de una historia desgarradora que retrata una trágica problemática.

Producida por BTF Media y filmada en México, la serie fue realizada con tres versiones locales para México, Colombia y Brasil, y narra un nuevo caso en cada episodio unitario, al tiempo que presenta una historia central que atraviesa toda la serie: la investigación que lleva adelante Mariana (Paulina Gaitán) sobre la misteriosa desaparición y posterior muerte de su hermana Lili (Giovanna Utrilla).

No fue mi culpa

No fue mi culpa contará con 10 episodios de 45 minutos, los cuales llegarán a la plataforma el próximo 17 de septiembre.

La serie es protagonizada por Paulina Gaitán, Damián Alcázar, Raúl Méndez, Giovanna Utrilla, Gonzalo Vega Jr. y Vicky Araico, junto a Rebeca Manríquez, Paloma Alvarado, Regina Alcalá, Leidi Gutiérrez, Esmeralda Pimentel, Lisa Owen, Andrea Chaparro, Luz María Zetina, Yatzini Aparicio, Pía Watson, Gabriela Cartol, Edmundo Vargas, Marcos de la O, Alejandro de la Madrid y Rodrigo Murray.

Bitnami