El thriller de espionaje estonio, Traitor, y el drama serbio, Civil Servant, se estrenarán próximamente en la plataforma SVOD de Somos Next.

El distribuidor de contenido independiente global GoQuest Media llegó a un acuerdo con SOMOS Next, con sede en Miami, para dos series de la cartera de dramas en expansión de la compañía que se ofrecerán en la plataforma SVOD de SOMOS Next, FlixLatino.

El acuerdo incluye el drama de espionaje estonio Traitor (6 x 58′) y el drama serbio Civil Servant para estrenarse en la OTT en rápida expansión.

FlixLatino es un servicio SVOD que apunta al mercado bilingüe y de habla hispana en EEUU y Puerto Rico, con una mezcla de entretenimiento que consiste en películas, series, documentales y animación, entre otros géneros. El servicio se distribuye ampliamente a través de la web, tiendas en línea, Telcos y compañías de TV paga y ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, satisfaciendo la demanda en un mercado en rápida expansión, dados los cambios en los hábitos de ver televisión.

La galardonada serie Traitor es producida por el proveedor de servicios múltiples Elisa Estonia y la emisora pública estonia ERR. Escrita por el premiado dramaturgo y guionista Martin Algus (Premio al Mejor Guionista en los Premios de Cine y Televisión de Estonia 2019) y dirigida por Ergo Kuld, la serie está protagonizada por Tambet Tuisk (The Little Comrade, O2, Zero Point, The Poll Diaries), ganador del Premio al Mejor Actor por Traidor en los Premios de Cine y Televisión de Estonia 2020.

Inspirado en los recientes escándalos de espionaje en Estonia, el cautivador thriller comienza en 2004, justo antes de que Estonia se uniera a la OTAN y se convirtiera en un objetivo principal para la inteligencia rusa. La codicia y la necesidad de reconocimiento llevan a reclutar a Alfred Vint (Tambet Tuisk) para cooperar con la inteligencia rusa, lo que lleva a un emocionante juego del gato y el ratón con el joven y decidido oficial de contrainteligencia estonio Marko Arrak (Veiko Porkanen) mientras se enfrentan a los desafíos que enfrentan en sus vidas personales.

Civil Servant es un thriller de espías producido por Telekom Srbija y Film Danas. Creado y producido por Predrag Antonijevic (Salvador, Dara de Jasenovac) y dirigido por Miroslav Lekic e Ivan Zivkovic, el apasionante thriller sigue a un joven y ambicioso agente del Servicio Secreto Serbio (BIA), Lazar Stanojević (interpretado por Milan Marić, quien recientemente recibió el Shooting Stars Award en la Berlinale y el Chopard Talent Award en el Festival de Cine de Moscú) mientras negocia las reglas del juego de espionaje internacional en el mundo moderno. Rápidamente aprende que no todo es lo que parece, y se queda luchando contra la desconfianza que tiene por todo lo que pensaba que era verdad. A pesar de esto, su sentido del deber aún lo hace tomar decisiones peligrosas para proteger a su nación, a su familia y a sí mismo. ¿Lazar pasará de ser un servidor del estado a su máximo protector?

Luis Guillermo Villanueva, COO de SOMOS Next, comentó: «Las series Traitor y Civil Servant de GoQuest representan una importante incorporación a nuestro catálogo. En SOMOS Next, y particularmente para FlixLatino, nos enfocamos en contenido de primera calidad, con buenos valores de producción, argumentos y casting atractivo. Los latinos han aprendido a apreciar el contenido audiovisual de diferentes fuentes, siempre y cuando brinden un buen entretenimiento. Estos criterios guían nuestras políticas de adquisición y son responsables de nuestro crecimiento».

Mikaela Perez, Ventas, LatAm, España y US Hispanic de GoQuest Media agregó: «Nos complace comenzar el año celebrando nuestra asociación con Somos Next y con FlixLatino. Civil Servant y Traitor traerán a la audiencia de habla hispana de FlixLatino el brillante trabajo de los carismáticos actores, Milan Maric y Tambet Tuisk, y los desafíos de los conflictos internacionales, el espionaje y la patria. Esperamos ser el aliado de Somos en curar el mejor contenido producido a nivel mundial y llevar a la audiencia de habla hispana a nuevos y emocionantes ubicaciones».

Bitnami