Un nuevo análisis de Ampere Analysis indica que los ingresos totales OTT superarán por primera vez a los de la TV paga en EEUU en el tercer trimestre de 2024.

Una tendencia que no es nueva y viene, de hecho, aumentando sistemáticamente desde hace varios años ya, el OTT continúa su crecimiento sostenido, robándole a paso seguro espacio a la TV paga en el mundo del entretenimiento.

Y este año, por primera vez, los ingresos totales de streaming (incluidos los ingresos por publicidad de los niveles de suscripción en las plataformas híbridas) superarán los ingresos de las suscripciones a TV paga en EEUU en el tercer trimestre de 2024.

Así lo indica un nuevo estudio de Ampere Analysis, que indica que el streaming seguirá avanzando a medida que la TV paga tradicional disminuya: se espera que el valor de la TV paga en 2028 caiga a la mitad del valor que alcanzó en su punto máximo en 2017.

Si bien las suscripciones de streaming superaron a los suscriptores de TV paga en 2016 en EEUU, el menor ingreso promedio por usuario (ARPU) del streaming, que actualmente se ubica en alrededor de una décima parte del de la televisión de pago, significa que los ingresos apenas ahora se están poniendo al día.

Los ingresos por publicidad en streaming superarán los 9.000 millones de dólares en EEUU este año

Una desaceleración en el crecimiento del número de suscriptores en mercados como EEUU y el Reino Unido ha impulsado un cambio de enfoque desde los streamers hacia el crecimiento de los ingresos y, finalmente, la rentabilidad. Como resultado, la introducción de niveles de publicidad más baratos ha tenido éxito no sólo en aumentar el crecimiento de nuevos suscriptores en mercados previamente saturados, sino también en actuar como una fuente de ingresos adicional para los servicios de streaming.

Los ingresos por niveles de publicidad superarán los 9.000 millones de dólares en EEUU en 2024, impulsados por el nuevo nivel de publicidad de Amazon Prime Video que se lanzó este trimestre.

El aumento de los ingresos por publicidad y el aumento del crecimiento de los suscriptores, junto con la caída de la televisión de pago tradicional, han llevado a que se alcance este importante punto de inflexión.

«La mayoría de los principales servicios de streaming en EEUU han lanzado sus niveles de publicidad híbrida, que, junto con las crecientes medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas, han tenido éxito en reavivar el crecimiento en el mercado del streaming», señala Rory Gooderick, analista senior de Ampere Analysis.

Bitnami