La reconocida ejecutiva, que recientemente dejó su cargo en StudioCanal, liderará la producción internacional televisiva de contenidos guionados de MGM.

MGM anunció este lunes el nombramiento de Rola Bauer como presidenta de Producción Internacional de TV de la compañía.

La noticia se conoce menos de un mes después de la salida de Bauer de StudioCanal tras la adquisición del 100% de Tandem por parte de StudioCanal.

El anuncio fue realizado por Mark Burnett, presidente de MGM TV Group, a quien Bauer reportará.

Según detallaron, la ejecutiva estará basada en Munich y se dividirá entre las oficinas europeas de MGM y las de EEUU. Supervisará todos los contenidos guionados para TV de la compañía.

«Rola es una figura importante de la comunidad creativa de contenidos guionados, con un gusto excepcional y relaciones profundas y duraderas con creadores, directores y actores en todo el mundo. Estamos encantados de continuar construyendo nuestro exitoso lineup de programación con Rola, al tiempo que entramos en nuevos mercados y audiencias para seguir creciendo a nivel internacional», expresó Mark Burnett.

«Mark Burnett es un apasionado creador de icónicas producciones y ha construido exitosamente compañías que admiro. Él, junto al liderazgo dentro del estudio, comparten la visión de fortalecer la icónica marca de MGM a nivel internacional, algo muy atractivo para mi. Estoy honrada y emocionada de tener esta oportunidad», agregó por su parte Rola Bauer.

Bauer llega a MGM tras una larga trayectoria que incluye pasajes por Alliance International TV, ProSieben TV y su productora Tandem, fundada en 1999. En 2012 StudioCanal adquirió una participación mayoritaria en la productora y fichó a Bauer como directora de operaciones de TV internacional.

En mayo de este año se anunció que StudioCanal elevó su participación al 100% y que Bauer dejaría la compañía, aunque seguiría ligada a través de un acuerdo de consultoría no exclusivo.

Bitnami