La plataforma AVOD de NBCUniversal crece a paso seguro en EEUU, anunciando que comenzó diciembre con más de 26 millones de usuarios activos.

Peacock continúa creciendo en EEUU. Tras anunciar que alcanzó 10 millones de suscriptores en julio de este año, 15 millones en septiembre y 22 millones en octubre, la plataforma AVOD de NBCUniversal llegó a diciembre con más de 26 millones de usuarios.

El anuncio fue realizado por el CEO del grupo, Jeff Shell, en una conferencia de prensa para inversores, describiendo a Peacock como “una cadena abierta de última generación” y el backend de los canales tradicionales de NBC.

Shell explicó que la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de Peacock, por lo que su empresa mide el éxito del servicio mediante suscripciones, cuántos de ellos usan el servicio con regularidad y cuántas horas al mes miran contenido.

«Estamos arriba en las métricas de Peacock en cada uno de esos tres. Estamos por encima de donde estábamos en el plan de negocios a pesar de no tener las Olimpiadas ni nuestra programación original», dijo Shell, agregando además que las adiciones de contenido como The Office a principios de 2021 deberían ayudar a impulsar el crecimiento continuo de usuarios y participación.

Peacock ha estado disponible para los suscriptores de Comcast, a quienes se les dio acceso gratuito a Peacock Premium, que brinda acceso a contenido original pero que aún contiene anuncios, desde abril. El servicio se difundió a nivel nacional en julio. Además del creciente total de suscripciones, Comcast ha dicho que Peacock es uno de los tres principales servicios de transmisión en Comcast X1 y Flex.

Además, NBCUniversal ha estado cerrando acuerdos con exhibidores de películas, incluidos AMC y Cinemark, para reducir la ventana de la plataforma digital de teatro a transaccional, sin llegar al extremo de Warner Bros de lanzar todas sus películas de 2021 en HBO Max y en cines en el mismo día.

En este sentido, Shell dijo que NBCU todavía cree en la experiencia transaccional de las películas. «Hace que sea un poco más premium que simplemente encender su televisor y verlo en alguna parte», dijo.

Bitnami