En conferencia de prensa, Brian Roberts, presidente y CEO de Comcast, anunció que la plataforma OTT de NBCUniversal ya cuenta con más de 15 millones de clientes en EEUU.

A finales de julio de este año, Comcast anunciaba que su nueva OTT, peacock, ya sumaba 10 millones de suscriptores en EEUU.

Y esta semana, Brian Roberts, presidente y director ejecutivo de Comcast, reveló en conferencia de prensa la nueva cifra de la plataforma, la cual cuenta ahora con 15 millones de clientes.

«Me siento animado por los primeros días del servicio», dijo el ejecutivo, y reveló que en hogares de banda ancha de Comcast, Peacock ya es el número 2 detrás de Netflix, mientras que en los hogares con la plataforma de servicio de TV Xfinity X1, es el número 3 detrás de Netflix y YouTube, pero «acercándose» en el segundo lugar.

NBCU ha dicho que espera que Peacock atraiga entre 30 y 35 millones de cuentas activas mensuales para 2024.

Este resultado se suma a los 500.000 suscriptores de banda ancha que Comcast Cable sumará al final del actual trimestre, agregó el ejecutivo.

«Debido al coronavirus, el 2020 realmente no está generando muchas películas nuevas, el próximo año vamos a tener un año de baja, aunque tengamos una lista sólida», dijo. «Probablemente se necesitará hasta 2022 para volver a la normalidad».

En ese proceso de regreso a la normalidad, Roberts dijo que los negocios de cine y televisión de la compañía han vuelto a la producción después de la pausa: «Toda nuestra producción, no solo de cine, está de vuelta en el negocio. Eso nos permitirá lanzar la temporada de otoño de NBC en noviembre tras un ligero retraso».

El ejecutivo mencionó además el regreso de los deportes y la reapertura de los parques temáticos. Dijo que después de una caída en el segundo trimestre en publicidad televisiva, el tercer trimestre se prepara para ser mejor. «Estamos viendo un buen repunte en la demanda. La dispersión está mejorando casi todos los días, una muy buena señal tanto para el tercer como para el cuarto trimestre», dijo Roberts. «Y, por supuesto, es genial recuperar el fútbol».

También dijo que el mercado de publicidad por adelantado ha visto «una demanda más fuerte» de lo que se temía hace unos meses, dejándolo «satisfecho». Y concluyó: «No hemos vuelto a donde estábamos, pero creo que hay señales reales y alentadoras».

Bitnami