Chilevisión, Canal 13 y Mega han suspendido esta semana las grabaciones de varios programas debido al aumento de contagios de Covid en Chile. Entre los títulos afectados se encuentran Yo soy, Pasapalabra, Contra viento y marea o Got Talent.

El repunte exponencial de casos de Covid-19 en Chile está obligando a las cadenas a paralizar producciones nuevamente.

Primero, Canal 13 anunció que la suspensión de grabaciones de Contra viento y marea, y el consecuente adelanto del final de la quinta temporada.

Mega y Chilevisión no tardaron en sumarse a la medida.

«Con el fin de cuidar a nuestros equipos, hemos reducido al mínimo nuestra dotación de colaboradores con trabajo presencial en Chilevisión», explicaron desde el nuevo canal de ViacomCBS. Solo asistirán los equipos de programas de actualidad, como Contigo en la mañana, Contigo en directo y los noticiarios.

Quedan así afectados los programas de mayor sintonía de Chilevisión, como Yo soy y Pasapalabra, y otros como Podemos hablar y La divina comida. Para el resto de programación, el canal informó que cuenta con stock de capítulos grabados para emitir durante las próximas semanas.

Mega, por su parte, suspendió la producción del recientemente estrenado Got Talent Chile, una de sus grandes apuestas para reconquistar la audiencia tras la sostenida caída de los últimos meses.

«Por el momento no hay grabación planificada», afirmó la productora Ina Sáez. «Se va a calendarizar siempre pensando en las medidas de seguridad y las restricciones sanitarias por la pandemia».

Bitnami