La OTT superó su propio récord con 35 nominaciones, incluyendo dos por mejor película (Mank y The Trial of the Chicago 7).

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU anunció este lunes las nominaciones a los Premios Oscar 2021, que serán entregados el próximo 26 de abril.

Y, como ya se ha venido haciendo costumbre, Netflix volvió a acaparar las nominaciones con un total de 35 candidaturas que superan su marca personal (24 el año pasado) y que la convierten en la compañía más nominada de este año.

Entre las 35 nominaciones, destacan 10 para Mank, que fue además con 10 la cinta más nominada. Competirá como mejor película y en los rubros de mejor actor (Gary Oldman), mejor actriz secundaria (Amanda Seyfried) y mejor director (David Fincher), entre otros.

The Trial of the Chicago 7, en tanto, aportó otras seis nominaciones para Netflix, incluyendo otra de mejor película.

La OTT competirá además en diferentes categorías con títulos como The White Tiger, Over the Moon, Crip Camp y A Love Song for Latasha.

Con varios Oscar en su haber -incluyendo el de mejor cinta extranjera para Roma– el desafío para Netflix este año será, finalmente, quedarse con el premio a la mejor película, galardón que le ha venido resultando esquivo desde 2014, año en el que consiguió su primer candidatura.

Amazon, Disney+ y Apple TV+ también pueden festejar

Más allá de Netflix, el streaming sigue creciendo año a año en los Oscar de la mano de otras plataformas como Amazon, Disney+ o Apple TV+.

La primera logró nada más y nada menos que 12 candidaturas. Es un récord para la OTT.

Entre las mismas destaca The Sound of Metal con seis, incluyendo mejor película. Otras cintas nominadas son Borat Subsequent Moviefilm y One Night at Miami.

Disney+, en tanto, consiguió este año sus primeras nominaciones de la mano de Onward, Mulan, The One and Only Ivan y Soul. Su plataforma hermana Hulu fue nominada por su parte por The United States Vs. Billie Holiday.

Apple, finalmente, consiguió este año sus primeras nominaciones con Wolfwalkers y Greyhound.

Click aquí para ver todos los nominados

Bitnami