Waterline, de la productora portuguesa Bro Cinema, y Desassossego, de la brasileña Formiga Filme, son las ganadoras de la primera edición de ONIdeas.

El pasado viernes 26 de noviembre, la organización de ONSeries Lisboa dio a conocer los dos proyectos ganadores de la primera edición de ONIdeas, el primer concurso internacional para proyectos de series y miniseries que tengan una conexión orgánica, técnica o creativa, con Portugal y/o con la cultura lusófona.

El primer premio, otorgado por RTP (Rádio e Televisão de Portugal), valorado en 15.000 euros, fue para Desassosego, el thriller distópico de la productora brasileña, Formiga Filme.

Por su parte, el segundo premio, otorgado por SIC con un valor de 10.000 euros, fue para el thriller portugués Waterline, de la productora Bro Cinema.

En total, se recibieron 44 proyectos provenientes de Portugal, Brasil, Alemania, Francia, y España, de los cuales se seleccionaron 6 finalistas y finalmente los dos ganadores.

El jurado de ONIdeas 2021 fue compuesto por Solange Cruz, directora ejecutiva de Casablanca (Brasil), Alberto Domínguez, consultor especialista en financiación audiovisual (España), João Barrigana, miembro del equipo de desarrollo de contenidos de RTP; Telmo Francisco, miembro del equipo de desarrollo de contenidos de RTP; y Vanessa Fino Tierno, directora de adquisiciones y formatos de SIC.

Bitnami