Cinco proyectos de Portugal y uno de Brasil competirán en la primera edición de ONIdeas.

La organización de ONSeries Lisboa dio a conocer este jueves los nombres de los proyectos seleccionados como finalistas de la primera edición de ONIdeas, primer concurso internacional para proyectos de series y miniseries que tengan una conexión orgánica, técnica o creativa, con Portugal y/o con la cultura lusófona.

La sesión de pitching se realizará el día 26 de noviembre en el Centro Cultural de Belém en el marco de ONSeries Lisboa y se entregarán dos premios al desarrollo para dos proyectos.

Uno de los premios será entregado por RTP (Rádio e Televisão de Portugal) y está valorado en 15.000 euros y otro por SIC de 10.000 euros.

«No ha sido fácil llegar a la selección final, pero estoy convencido del potencial de cada uno de los finalistas. Tienen todos la virtud de contar historias tan portuguesas como universales», expresó Alberto Domínguez, consultor experto en financiación audiovisual y miembro del jurado.

Respecto de la valoración de proyectos y la experiencia del proceso de selección de ONIdeas Dominguez agregó: «El conjunto de proyectos analizados destacaba por la calidad y la variedad de géneros, temáticas y voces. Hemos visto obras de gran relevancia basadas en hechos reales y adaptaciones literarias; y apuestas innovadoras capaces de atraer a públicos cada vez más internacionales. Ha sido tan enriquecedor leer los proyectos como compartir las valoraciones con los compañeros del jurado; un grupo de expertos con distintas expectativas pero una visión muy similar. Buscábamos historias llamativas, con personajes genuinos que articulasen las voces únicas de los autores».

En total, se recibieron 44 proyectos provenientes de Portugal, Brasil, Alemania, Francia, y España. Debido a la calidad de los mismos el jurado ha optado por seleccionar 6 proyectos en lugar de los 5 inicialmente previstos.

Los seis elegidos son:

Boa (Thriller/Policial)
Take it Ease Films
Portugal

Desassossego (Distopía)
Formiga Filmes
Brasil

Europol (Crime)
Oble
Francia

O Último Lobo (Thriller/Policial)
Caracol Studios
Portugal

Sem Filtro (Dramedia Juvenil)
The Board
Portugal

Waterline (Thriller/Policial)
BRO Cinema
Portugal

El jurado de selección de ONIdeas 2021 lo componen Alberto Domínguez, consultor especializado en financiación audiovisual (España); Solange Cruz, directora ejecutiva de la productora Casablanca (Brasil); João Barrigana, miembro del equipo de desarrollo de contenidos de RTP (Portugal); Telmo Francisco, miembro del equipo de desarrollo de contenidos de RTP (Portugal); y Vanesa Tierno, directora de Adquisiciones y Formatos de SIC (Portugal).

Bitnami