En apoyo a la crisis en Ucrania, la OTT anunció la suspensión de su servicio en Rusia.

Sumándose a la ola de empresas de la industria del entretenimiento que se han pronunciado a favor de Ucrania en el conflicto con Rusia, Netflix anunció esta semana que suspendió su servicio en Rusia.

Esta medida potencia las medidas anunciadas a principio de esta semana, cuando la OTT dijo que pausaría todos los proyectos y adquisiciones futuros de Rusia. Netflix tenía cuatro originales rusos en proceso y también se negó recientemente a transmitir 20 canales rusos de propaganda gratuitos que la ley rusa le exigía alojar.

«Dadas las circunstancias sobre el territorio, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia», dijo un portavoz de Netflix.

Netflix lanzó su plataforma en Rusia en 2016 y tiene una presencia relativamente pequeña, con aproximadamente un millón de suscriptores, contra 222 millones a nivel mundial. Opera el servicio como una empresa conjunta con el Grupo Nacional de Medios de Rusia.

Netflix también anunció recientemente que su documental de 2015, Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom, está disponible para ver de forma gratuita.

Bitnami