Lo nuevo del creador de La casa de papel se suma a otros estrenos de producciones originales de la plataforma durante mayo: la serie colombiana Chichipatos, la argentina Casi feliz, la española Valeria; y las películas La corazonada y Te quiero, imbécil.

Netflix anunció sus estrenos de producciones originales para mayo, un mes marcado por nuevos contenidos que llegan desde América Latina y España.

Una de las grandes novedades es el lanzamiento de White Lines, la última serie de Álex Pina, el creador de La casa de papel y fundador de Vancouver Media, con quien Netflix firmó en 2018 un acuerdo de exclusividad para producir nuevas series.

El 15 de mayo se estrenará este thriller de 10 episodios, filmado en España (Mallorca e Ibiza) en inglés, y producido por Vancouver Media y Left Bank Pictures, productora de The Crown.

La serie está dirigida por Nick Hamm, Luis Prieto y Ashley Way.

Álex Pina es productor de White Lines, junto con Cristina López Ferraz de Vancouver Media y Chris Croucher. Andy Harries y Sharon Hughff son los productores ejecutivos para Left Bank Pictures.

TODOS LOS LANZAMIENTOS ORIGINALES EN ESPAÑOL

También el 15 de mayo llegará al servicio de streaming la nueva serie Chichipatos, su primera apuesta por el género de comedia en Colombia.

Producida por Caracol TV, la ficción está creada por Dago García y protagonizada por Antonio Sanint. Consta de 7 episodios de 30 minutos.

En cuanto a series en español, las novedades de Netflix para mayo también incluyen el estreno de la argentina Casi feliz (1 de mayo), producida por HC Films y Tiger House; y de la española Valeria (8 de mayo), de Plano a Plano.

Por su parte, el 15 de mayo llegará la película española Te quiero, imbécil, una comedia centrada en un treintañero (Quim Gutiérrez) cuya vida queda patas para arriba luego de que pierde el trabajo y a su novia el mismo día.

Por último, el día 28 se lanzará el film argentino La corazonada, donde una novata (Luisana Lopilato) y un detective (Joaquín Furriel) investigan el asesinato de una chica de 19 años, y la principal sospechosa es su mejor amiga.

Bitnami