Siguiendo con su apuesta por la producción original en Colombia, la plataforma anunció el thriller El robo del siglo, producido por Dynamo, y la comedia Chichipatos, por Caracol, para estrenarse en 2020.

Netflix da nuevos pasos en su apuesta por la producción local en Colombia, con dos nuevas series originales que ya produce, y que estrenará en 2020.

La primera es El robo del siglo, una serie de acción basada en el histórico robo al Banco de la República de Valledupar, perpetrado en 1994 y conocido como «El robo del siglo en Colombia».

Producida por Dynamo, la serie está creada por Pablo González y Camilo Prince, y estará protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan.

«El impacto que tuvo el robo catalogado como el más grande del siglo es enorme, me siento orgulloso de hacer parte del recuento de un suceso que marcó un antes y un después en la historia del país», expresó el actor Andrés Parra (El comandante, Escobar, el patrón del mal).

Ya catalogada en redes sociales como «La casa de papel colombiana», El robo del siglo tendrá 6 episodios de 40 minutos, y se estrenará por Netflix a nivel global en la segunda mitad de 2020.

La segunda producción anunciada es Chichipatos, la primera apuesta de Netflix en Colombia por el género de comedia. Estará protagonizada por Antonio Sanint.

Con 7 episodios de 30 minutos, la ficción creada por Dago García y producida por Caracol Televisión se estrenará durante el primer semestre del año que viene.

«Después de que en 2019 estrenamos historias que los colombianos disfrutaron enormemente como Siempre bruja, Frontera verde y la segunda temporada de Distrito salvaje, seguimos apostando en talento local y reiteramos nuestro compromiso con Colombia con estas dos nuevas series con géneros muy diferentes que estamos seguros serán disfrutadas en todo el mundo», dijo Francisco Ramos, VP de Contenido Original para América Latina y España en Netflix.

Además de estas dos nuevas series, la plataforma confirmó la segunda temporada de Siempre bruja, también de Caracol Televisión.

A todos estos títulos, se suma el anuncio realizado en marzo de este año sobre la adaptación de Cien años de soledad, cuya producción ejecutiva está a cargo de los hijos de Gabriel García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha.

Bitnami