Hasta ahora la OTT venía facturando en Holanda.

Cinco años después de su lanzamiento en el país y dos años y medio después de su desembarco físico a España, Netflix anunció que desde enero del 2021 facturará sus ingresos generados en España en dicho país.

Hasta ahora, todos los ingresos generados en España eran facturados a través de su matriz europea, Netflix International BV, con sede en Holanda.

La noticia fue confirmada a diversos medios por un portavoz de la OTT, quien destacó que son «parte integral del ecosistema audiovisual en España».

«Nuestra contribución en 2019 ha sido clave para llevar adelante producciones en varias comunidades autónomas; para generar miles de puestos de trabajo y dinamizar el sector», expresó en declaraciones hechas a RTVE.

En dicho año, detalló, Netflix realizó 30 rodajes por toda España (25 locales y 5 internacionales) en Andalucía, Cataluña, Cantabria, Asturias, Galicia, Canarias y Baleares. Lo que supone 5.600 personas contratadas entre el reparto y el equipo técnico y un total de 33.000 jornadas de trabajo para los extras.

Según Cinco Días, en 2018 Netflix pagó apenas 3.146 euros en concepto de impuesto de sociedades en España.

En Holanda, en cambio, la compañía facturó ese ejercicio 6.575 millones de euros de todo su negocio en el Viejo Continente, con un beneficio antes de impuestos de 185 millones y pagó 104 millones en impuestos.

Bitnami