NAGRA presenta «posibilidades más allá del horizonte» en IBC 2022

Tim Pearson, VP, Solution Marketing de NAGRA, habló con ttvnews acerca de los anuncios y soluciones que el grupo presentará en el evento en Amsterdam, que incluyen formas de aumentar la lealtad de los suscriptores y ampliar el alcance del servicio, así como la protección antipiratería de contenidos, la ciberseguridad y más.

NAGRA, el proveedor independiente de soluciones de protección de contenido y televisión multipantalla, dirá presente en el IBC en Amsterdam para presentar su gama de innovaciones e historias de éxito de clientes de todo el grupo Kudelski.

Bajo el tema «Explore posibilidades más allá del horizonte», la compañía presentará soluciones que incluyen formas de aumentar la lealtad de los suscriptores y ampliar el alcance del servicio, así como la protección de la inversión contra las amenazas comerciales para establecer un nuevo estándar que permita a la industria aprovechar las posibilidades del futuro.

«Este año en IBC estamos ansiosos por volver a conectarnos con nuestros clientes y todo el mundo que quiera aprender más acerca de lo que hacemos», dijo Tim Pearson, VP, Solution Marketing de NAGRA, quien compartió con ttvnews detalles acerca de todo lo que la compañía presentará en el evento de tecnología en septiembre.

Crear suscriptores satisfechos, rentables y leales

La primera de las tres categorías de productos e innovación que NAGRA estará presentando tiene que ver con aumentar la lealtad de los suscriptores. «En este momento, lo que vemos en el mercado es que muchas organizaciones de TV paga necesitan acercarse mucho más a sus consumidores. Con soluciones como OpenTV Video Platform, estamos trabajando con clientes que buscan juntar y remodelar su oferta, para que el consumidor final pueda tener acceso a todo el contenido en un solo lugar», explicó el ejecutivo.

«Por el lado de la lealtad, también tenemos NAGRA Insight«, agregó. «NAGRA Insight es nuestra capacidad interna de fijación de precios inteligente, en la que trabajamos con nuestros clientes y observamos los datos de comportamiento de los suscriptores y, de hecho, podemos comenzar a predecir tendencias». Esta solución innovadora permite a los operadores anticipar proactivamente los cambios en el comportamiento del consumidor. Esto ayuda a los operadores a optimizar las inversiones y personalizar las ofertas de suscriptores para minimizar la rotación y maximizar las oportunidades de ingresos.

Extender el alcance del servicio para servir a un público más amplio

Como complemento de las propuestas existentes basadas en cajas, las soluciones directas a la televisión, incluida TVkey Cloud, están abriendo nuevos canales al mercado, reduciendo la complejidad y los costos de adquisición.

«Lo que está haciendo TVKey es colocar la seguridad de NAGRA directamente en el chip inteligente de la TV. De modo que tiene la mejor seguridad de hardware que pueda tener, lo que significa que los operadores de TV paga pueden llevar sus servicios directamente a la Smart TV con la misma seguridad y experiencia de marca como la tendrían en un decodificador», explicó.

Además, el grupo presentará sus aplicaciones UX, que permite enfoques de agrupación innovadores y estratégicos para diferentes plataformas, los operadores pueden extender el alcance de su servicio a varios tipos de dispositivos para satisfacer la creciente demanda de transmisión lineal y contenido bajo demanda.

«Hemos dedicado mucho tiempo a crear aplicaciones para diferentes tipos de dispositivos y aplicaciones que muestran el conjunto completo de funciones que podemos potenciar a través de nuestra plataforma de video OpenTV. Por lo tanto, mostraremos nuestra app genérica que un operador o servicio de video personalizaría, junto con una variedad de esas aplicaciones, incluidas algunas que nuestros socios han hecho», reveló.

Proteger las inversiones contra las amenazas comerciales

Las soluciones antipiratería, como la marca de agua forense NexGuard, están acelerando las investigaciones de coaliciones de clientes e industrias al aprovechar la plataforma de inteligencia antipiratería de NAGRA.

«Mucho del trabajo que estamos haciendo en la lucha contra la piratería y particularmente en América Latina, donde recientemente formamos parte de la Operación 404 en su cuarta ola, está dirigido por inteligencia. Nuestros equipos están buscando en todas partes de la web para encontrar toda la información conectada relevante que se une para proporcionar esa visión general de la piratería. Y luego trabajamos con operadores y equipos que tienen sus propios equipos antipiratería en el lugar, y los ayudamos a acelerar sus investigaciones. Una de las grandes herramientas en eso es nuestra marca de agua forense NexGuard, que es clave para asegurarse de que se pueda detectar la fuga después de que se distribuya el contenido».

También en el lado de la seguridad, NAGRA presenta NAGRA Active Streaming Protection. «Mientras que los servicios antipiratería intervienen después de que hay un problema, la protección de streaming activa se trata de asegurarse de que haya algo allí para prevenir el problema en primer lugar».

A través de un enfoque de seguridad integral, los tableros de control y análisis avanzados cuantifican la actividad ilícita de la red. NAGRA Active Streaming Protection protege tanto el contenido como el servicio para maximizar el valor del suscriptor, transformando los esfuerzos contra la piratería de un centro de costos a un centro de ganancias.

NAGRA Scout

Como complemento del escaparate de soluciones se encuentra el NAGRA Scout. Centrado en proteger los estilos de vida conectados de los consumidores, aborda directamente las preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad de sus estilos de vida digitales dentro y fuera del hogar. Con una aplicación móvil para el consumidor junto con una plataforma BackOffice basada en la nube, también brinda a los operadores herramientas adicionales, como el diagnóstico de fallas en la red doméstica, lo que agrega un valor significativo a las ofertas de servicios de banda ancha del operador.

«La investigación que hemos estado haciendo identificó que el consumidor, con el estilo de vida súper conectado que todos tenemos ahora, realmente está comenzando a preocuparse por la seguridad de su estilo de vida digital. Con NAGRA Scout, lo que podemos hacer es ingresar a la red doméstica a través del router, y ayudar al agente del centro doméstico a descubrir de dónde proviene la amenaza. Así, ayudamos a los consumidores a proteger sus estilos de vida cuando están en casa y también cuando están fuera».

Finalistas de los CSI Awards

Este año, NAGRA también es finalista en dos categorías en los Premios CSI Awards: «Mejor tecnología de protección de contenido» con Active Streaming Protection de NAGRA y «Mejor producto de servicio de ciberseguridad» con Holistic Cyber Protection de NAGRA.

«Trabajando muy de cerca en paralelo, tenemos la marca de agua NexGuard, la inteligencia antipiratería y la parte de seguridad cibernética también. Así que estamos muy emocionados de haber sido preseleccionados para los premios CSI», dijo el ejecutivo. «Nuestras soluciones reúnen el lado de la inteligencia antipiratería y el lado de la ciberseguridad. Fundamentalmente son dos caras de la misma moneda. Estamos ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de proteger la empresa y el contenido también», concluyó.

Bitnami