De acuerdo con un ranking publicado por elEconomista, la plataforma de Telefónica ya es la tercera opción en América Latina, solo por detrás de Claro Streaming y Directv.

Los últimos meses han sido de gran crecimiento para Movistar Play, la plataforma de Telefónica en América Latina, que ahora se ha consolidado como la tercera opción en el ranking de TV paga vía streaming en la región (sin Brasil).

Según revela el periódico español elEconomista.es, Movistar Play solo es superada actualmente por Claro Streaming (América Móvil) y Directv (AT&T).

El modelo de Movistar Play en Latinoamérica combina una amplia oferta de canales de TV en vivo, así como un catálogo bajo demanda más de 10.000 títulos, que incluye películas, series, documentales y contenido infantil.

Perú es el país latinoamericano donde Telefónica tiene la mayor cuota: el 62%, y más de 1,6 millones de usuarios de TV paga. Movistar Play posee los derechos de la Primera División de fútbol local, competición ahora titulada Liga 1 Movistar.

En tanto, en Chile la participación del servicio en el mercado de la TV paga se acerca al 18%, destaca elEconomista. En Colombia, al 12%; mientras que en Argentina, se queda por debajo de los dos dígitos.

Cabe recordar que Movistar Play comenzó a incursionar en la producción original de ficción en los últimos dos años.

Hasta ahora, se han estrenado las series peruanas Un día eres joven y El día de mi suerte, la colombiana Ruido capital y la argentina Manual de supervivencia. Además, Movistar Play está desarrollando en Chile, junto con Parox, una serie sobre la mítica banda Los Prisioneros.

EO Media Distribution lleva la ventas de esos títulos dentro de América Latina, mientras que Onza Distribution las representa en el resto del mundo.

Bitnami